EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rosa, es una pieza teatral homónima de Juan Bosch, con una adaptación y dirección de Fausto Rojas, la cual este martes 27 deslumbró a todos los amantes del teatro en la sala principal Carlos Piantini del teatro Nacional.
Esta es una historia de amor puro, ingenuo, de campo; donde reinaba el honor. Esa vida del campesino cibaeño que Juan Bosch enalteció en varias de sus obras. El escenario nos trasladó al campo, esas sillas de guano, el contacto con los animales, ese ambiente de trabajo duro y amor por la tierra. Un vestuario asertivo, ese sombrero que caracteriza a los hombres del cibao sin distinción de clase social y su baqueta con el machete afilado a la cintura.
Juan, protagonista de la historia, un campesino inquieto, quien prioriza su amor propio ante el amor que sentía por la dulce y hermosa, Rosa. Caracterizado por el actor Manuel Raposo, orgánico, apasionado, sensible, tenaz, natural, íntegro y humilde. Emana su experiencia como actor, adentrándose en la piel de su público.
Rosa, caracterizada por la excelente actriz Yorlla Castillo, la tierna joven de campo, tímida y a la vez coqueta.
Maggy Liranzo “Martha” cómplice del amor de Juan y Rosa. Encarna la sabiduría y la humildad con una belleza impresionante.
Miguel Bucarelli “Amezquita” un maestro de la actuación, cuanta nobleza en su andar.
Alejandro Moss, deleitó con su hermosa e incomparable voz, un clásico reclamo, Cobarde! Donde podré gritarte que te quiero.
Acompañados por un elenco de excelentes actores integrado por Gilberto Hernández, Pachy Méndez, Yamilé Scheker, Ernesto Báez, Wilson Ureña, Orestes Amador, Johnnié Mercedes, Cristela Gómez, Nilenny Dippton, Canek Denis, Vadir González y Francys Frica.




