RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y profesor universitario Manuel Cruz consideró hoy de alarmantes y refirió que el país debería estar consternado por el resultado de las primeras pruebas de alcoholemia realizadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (Digesett) en las cuales un 46% arrojó positivo.
“El 46% de las personas que fueron fiscalizadas dieron positivo en las primeras pruebas en alcoholemia, eso significa que de cada 10 personas que fueron abordadas 4.6, casi la mitad, dio positivo en un grado de alcohol en el que está prohibido manejar, lo que debería tener consternado el país al día de hoy”, sostuvo el comunicador en su comentario de El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Cruz señaló que manejar con niveles más elevados de alcohol en la sangre que el permitido por la Ley 63-17 es un delito, advirtió que debe ser considerado un crimen grave porque el exceso de alcohol altera el movimiento volitivo de las personas poniendo en riesgo la vida de quien maneja y todo su entorno.
El comentarista político expuso que “lo primero es que el alcohol altera el movimiento volitivo de las personas, o lo pone muy triste, lo deprime, o lo pone que las personas se creen que el mundo lo pueden dirigir con un brazo”.
El comunicador manifestó que todo el que transita sobrado de alcohol circula con exceso de velocidad, por lo que este ejercicio debe hacer un llamado urgente a la reflexión del país y precisó que es imposible que cosas así estén sucediendo.
https://www.youtube.com/watch?v=L_s4UgHwr7w
VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 8:23
El catedrático universitario expresó que esa es una de las principales razones de que la República Dominicana se mantenga como uno de los países líderes en toda la región en muertes por accidentes de tránsito.




