EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva que pesa contra el general Juan Carlos Torres Robiou, principal acusado en el caso de corrupción administrativa Coral 5G.
La jueza Yanibet Rivas, apoderada de conocer la etapa de instrucción del proceso legal que se sigue en contra de los implicados, decidió mantener la medida cautelar, tomando en cuenta que no han cambiado los presupuestos que amerite una variación.
El exjefe de la Seguridad Turística (Cestur), se le revisó de manera obligatoria la medida de coerción que pesa contra él y que fue ratificada hoy, quien deberá mantenerse recluido en Najayo-Hombres.
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mantuvo dicha medida por considerar que el imputado presenta todavía peligro de fuga, indicó el fiscal de la Procuraduría Especializada de la Persecución y Corrupción Administrativa (Pepca), Miguel Collado.
“No han variado las circunstancias que dieron valor a las mismas, en tal virtud se mantiene la prisión preventiva, debido que el acusado puede influir en las pruebas del Ministerio Público”, destacó el representante del Ministerio Público.
El imputado es acusado con otras 47 personas más de pertenecer a un entramado de corrupción que sustrajo del Estado dominicano 4,000 millones de pesos aproximadamente.
La red que presuntamente funcionaba en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ésta última institución no figura en la audiencia.
El caso, que se encuentra en la etapa preliminar, continuará este viernes con las refutaciones de las defensas a la acusación instrumentada por el Ministerio Público.




