ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Mantienen custodia policial en zona donde desapareció Brianna; padres habrían sido interrogados por PGR 

La desaparición de la niña reaviva el debate sobre los infantes desaparecidos y la necesidad de implementar una alerta Amber en el país

Se desconoce el paradero de la infante desde el 31 de diciembre. (Foto: END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A casi un mes de la desaparición de la niña Brianna Genao, de tres años de edad, la zona donde fue vista por última vez, en la comunidad de Barrero, Imbert, continúa custodiada por agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, según informó en una entrevista para el programa El Show del Mediodía el corresponsal Cosme Ulloa.

De acuerdo con Ulloa, los padres de la infante, Yessica González y Carlos Manuel Genao, habrían sido citados ayer martes a la Procuraduría General de la República por la procuradora Yeni Berenice, con la finalidad de ser entrevistados.

“Esa información la obtuvimos ayer. Ya hoy se cumplen 28 días desde que desapareció la niña. Los tíos también están bajo custodia; en una etapa inicial habían sido vinculados al caso y permanecen en custodia desde su vivienda”, dijo.

En relación con informaciones que circularon sobre una posible prueba de ADN a los padres de la infante, por petición de las autoridades, el corresponsal sostuvo que hasta el momento no maneja información oficial al respecto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Se recuerda que en semanas pasadas los técnicos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se integraron a la búsqueda de la infante y días después se retiraron del país.

Posteriormente, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla con el objetivo de reforzar la localización de la menor a nivel internacional.

Sin respuestas

Tras la desaparición de Brianna Genao, el pasado 31 de diciembre de 2025, cuando se encontraba en la vivienda de sus parientes, dos de sus tíos presuntamente confesaron que le quitaron la vida y alegaron desconocer la ubicación del cadáver.

Sin embargo, dicha información no ha sido corroborada por las autoridades, mientras los parientes siguen bajo custodia policial y la búsqueda continúa.

Mantiene la esperanza

Yessica, madre de la niña, publicó hace cinco días en sus redes sociales que mantiene la esperanza de encontrar a su hija y que sus brazos aún la esperan.

“Aunque tus pasos no estén conmigo, mi amor te busca en cada amanecer; vives en mi oración, en mi esperanza y en cada latido que no se rinde. Aunque el silencio duele, mi corazón te llama y espera tu regreso”, cita la publicación.

La desaparición de la niña reaviva el debate sobre los infantes desaparecidos y la necesidad de implementar una alerta Amber en el país.