ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate participará por segunda ocasión en FITUR

Gloria Reyes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate, se prepara para participar por segunda ocasión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en el consorcio ferial IFEMA, en Madrid, España.

Una delegación encabezada por Gloria Reyes, directora general de la institución, presentará en el prestigioso encuentro turístico la oferta artesanal dominicana, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de los artesanos y artesanas del programa de ayuda social.

Durante el transcurso de la prestigiosa feria, que se desarrollará del 24 al 28 del presente mes, Manos Dominicanas presentará una experiencia innovadora en su stand. El espacio estará equipado con piezas únicas que proyectarán la esencia de la República Dominicana.

Productos Manos Dominicanas.

La directora general de Supérate, destacó la trascendental importancia de esta participación, como una plataforma excepcional para exhibir al mundo el modelo de desarrollo económico que se está implementando en el país, dirigido en gran medida a impulsar la capacitación y el emprendimiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 “Queremos mostrarle al mundo la visión de la política de desarrollo económico del gobierno del Presidente Luis Abinader, con la cual impulsamos la capacitación de la gente para que pueda acceder al empleo formal e impulsar emprendimientos sostenibles y aprovechar las enormes oportunidades que tenemos como país”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que la marca artesanal Manos Dominicanas se encuentra lista para entablar relaciones comerciales con empresas internacionales. “Por esta razón se exhibirán artesanías criollas y se dispondrá de un módulo informativo detallado sobre las rutas artesanales, para invitar a los visitantes a explorar las artesanías desde una perspectiva turística, así como también promocionar las iniciativas estratégicas de los Centros de Superación Gastronómica Supérate (CSGS).

En esta oportunidad, la exhibición incluye la nueva pieza de la nueva colección de joyas de larimar llamada “Inicio”, creación de la diseñadora Mónica Valera y el artesano y descubridor del larimar, Miguel Méndez.

Asimismo, estará a la venta una gran variedad de joyas elaboradas a base de las piedras de larimar y ámbar, así como una amplia gama de artesanías realizadas completamente a mano.