ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Manny Solano vaticina una confrontación armada entre República Dominicana y Haití

Manny Solano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento No Tenemos Miedo RD, Manny Solano, expresó este lunes su preocupación sobre la creciente tensión entre la República Dominicana y Haití, afirmando que «tarde o temprano» se producirá una confrontación armada entre ambas naciones.

Según Solano, desde hace tiempo los haitianos se están preparando para ese escenario de enfrentamiento.

Asimismo, criticó a aquellos que cuestionan las políticas migratorias dominicanas, en particular la deportación de inmigrantes indocumentados.

«Es una frescura y una intromisión que se cuestione a los dominicanos por defender su soberanía y su territorio», señaló Solano, quien se definió como un patriota y nacionalista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El excandidato a diputado por el Partido Esperanza Democrática (PED), expresó sus opiniones, al ser entrevistado por los comunicadores, Aneudy Ramírez y Nilson Batista, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En su intervención, Solano subrayó que la patria debe prevalecer por encima de cualquier partido político. «La República Dominicana es más grande que cualquier interés político. La soberanía nacional está por encima de todo», aseguró.

Asimismo, al referirse a la situación interna del país, señaló que «los dominicanos llevan la corrupción en el ADN desde la fundación de la República».

«Nunca podremos sentirnos tranquilos, hasta que alguien nos diga que ya no existe la República Dominicana», manifestó.

En ese contexto, Solano advirtió sobre la posibilidad de que en el futuro los dominicanos puedan enfrentar la pérdida de su nacionalidad, lo que podría llevar a muchos a convertirse en apátridas.

Sin embargo, aseguró que aún existen patriotas dispuestos a sacrificarse por la defensa de la nación.

«Aún queda gente en la República Dominicana dispuesta a darlo todo por su país, porque un verdadero dominicano no puede sentir miedo en su propio territorio», enfatizó.