RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manny Pérez, un talentoso actor y director dominicano, ha recorrido un viaje asombroso en la industria del cine que lo ha llevado a consolidarse como una de las figuras más influyentes y respetadas en el ámbito cinematográfico a nivel internacional, poniendo en alto el país que lo vio nacer.
Hoy por hoy Manny entrega al público su gran proyecto La Soga 3: Venganza, película que considera como ‘’su bebé’’.
‘’Hay algunos que invierten su dinero en una casa, en un carro, yo estoy invirtiendo mi dinero en algo que quiero que todo el mundo vea, una película de acción con una crítica social y la dirigí porque es mi bebe y no confío en más nadie que en la persona que la escribió que fui yo’’, asegura Manny emocionado.
Además de su exitosa carrera como actor que lo ha llevado hasta Hollywood, Manny se sumerge en la dirección de películas con esta nueva entrega de La Soga al igual como lo hizo con la segunda entrega de la saga.
Las declaraciones de Manny fueron ofrecidas durante una entrevista especial con este medio en el marco de la promoción del filme.
¿Por qué dedicarte a trabajar temas sociales?
Al responder esta pregunta Manny fue contundente con su meta en este mundo del cine, un propósito que va más allá de solo ser famoso o brillar en lo más alto, más que eso quiere lograr cambios en la sociedad con sus interpretaciones.
»Porque creo que como actor Dios me dio este don, no para hacer películas de comedia o solo chiste, sino para dejar un mensaje en la sociedad y esas son las películas que me gustan, las que yo puedo dejar un mensaje», dijo.

Próximos proyectos
Dentro de sus próximos proyectos Manny tiene en agenda Colao 2 que se estrena próximamente en el mes de noviembre donde dice que no actúa porque sale tal como es, para el próximo año quiere rodar una película sobre las diferencias de las clases sociales, lo del rico y lo del pobre porque le mueven esos temas sociales, tiene una serie a la que le harán una segunda temporada llamada Big Dogs que estará en Amazon Prime y A tiro limpio que finalmente sale en el 2024.

Quiere un Óscar
Tras ser abordado sobre las cosas que le faltan por hacer, Pérez, confirmó que uno de sus mayores sueños es ganarse un Premio Óscar tal como otros también lo han soñado y se lo han ganado y que eso será posible con la ayuda de Dios.
‘’Este mundo de la actuación no es fácil para nada, todavía a mí me falta mucho para llegar a donde quiero llegar, aunque llevo más de 100 películas que he grabado aquí y allá, en lo que es la industria gringa y dominicana’’, expresó Pérez.
Sus habilidades detrás de la cámara han demostrado su versatilidad y conocimiento integral de la industria.

¿El malo de la película?
Sobre los personajes que ha realizado al largo de su carrera y la preparación que lleva para con cada uno de ellos precisando que en la mayoría de los casos le tocan los papeles del malo.
‘’Yo hago películas donde el papel mío es un papel del malo de los más malos que se encuentran porque tengo ‘’cara mala’’, pero lo que yo hago con esos papeles es que yo le busco el corazón a los papeles de gente mala y como que eso ayuda mucho a no solamente a hacer un papel de malo, sino que uno entiende por qué el tipo es malo’’, expresó.
Pérez dice que para las películas dominicanas como Jack Veneno, La Isla Rota, El Rey de Najayo y otras, le ha tocado interpretar a personajes muy dramáticos y reales, algunos le han llevado hasta meses de preparación e investigación.

Retos para con la película
Manny habló de los retos que ha enfrentado para llevar a cabo la película indicando como el principal desafío los recursos económicos.
‘’Lo más difícil es no tener suficiente dinero para terminar la película, pero gracias a Pulpo que me ayudó y ahí entró la Ley de Cine que me ayudó mucho para hacer la postproducción de la película’’, dijo al tiempo que agradecía a quienes lo apoyan incluyendo este medio.
En ese orden destacó que en el elenco de La Soga 3: Venganza, incluyó actores que nunca habían sido tomados en cuenta para películas de renombre tales como Félix Germán, Wilson Ureña, Ana Lapuente, Jason Andors ‘’El Tiguere Vacano’’ y el niño Anderson García de su natal Baitoa que aunque nunca había actuado se ‘’robó la película’’ con su interpretación.
El agua en Biatoa
Manny Pérez sigue alzando la voz por su pueblo y sigue insistiendo para que llegue el agua a su pueblo natal Baitoa en Santiago de los Caballeros, indicando que no entiende por qué no tienen el preciado líquido si el pueblo cuenta hasta con una presa.
‘’Yo llevo más de doce años luchando por Baitoa, para que llegue agua en Baitoa, no entiendo por qué no hay agua en Baitoa y tenemos una presa en Biatoa, pero no hay agua, entonces estoy involucrado con mi gente luchando para ver si hay un cambio’’, dijo el actor.

La Soga 3: Venganza
La tercera entrega de la película dominicana «La Soga 3: Venganza» llegará a las salas de cine del país el próximo 19 de octubre, bajo la dirección y producción de Manny Pérez.
Escrita y protagonizada por el actor dominicano, la película cuenta con las actuaciones de Félix Germán, Wilson Ureña, Anderson García, Ana Lapointe, Jason Andors, Ovandy Camilo, Juan Carlos Pérez, Brenda Sánchez, Nelson Javier, Jordi Veras y Francisco Vásquez. Trata del regreso a la República Dominicana del sicario «La Soga», bajo un contexto políticamente turbulento, en busca de venganza. Armado con una memoria USB con los nombres de toda una red de corruptos, «La Soga» se embarca en un viaje clandestino donde rápidamente descubre que no debe confiar en nadie y está decidido a revelar la verdad y hacer pagar a los responsables.
La Soga 3 es la primera película dominicana en entrar en el canal de Univision y UniMás en Estados Unidos lo que catalogó como ‘’un palo’’ para todo su equipo, también destacó el gran elenco que le acompañó y que a pesar de que son actores noveles tienen una calidad impresionante a nivel de actuación.


Sobre Manny
Manny Pérez nació en Baitoa, un pueblo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y, desde temprana edad, demostró un interés innato por la actuación.
A mediados de la década de 1990, Manny Pérez decidió hacer el salto a Hollywood, el epicentro de la industria cinematográfica mundial. Su dedicación lo llevó a estudiar actuación en Nueva York y a perseverar en la búsqueda de oportunidades en la meca del cine y la televisión.
A lo largo de su carrera, Manny Pérez ha interpretado una amplia variedad de personajes, demostrando su versatilidad como actor. Desde películas de acción hasta dramas intensos, ha dejado su huella en una variedad de géneros.
Uno de sus papeles más destacados fue en la película «La Soga» (2009), que también produjo y coescribió, y que se convirtió en un fenómeno en la República Dominicana y en el circuito internacional de festivales de cine.




