ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Manifestantes en marcha de Antigua Orden piden cese de regularización de haitianos

Los manifestantes indicaron que el pueblo dominicano debe despertar y luchar por el respeto a las leyes migratorias

Manifestantes Antigua Orden. (Foto: Rosa Galán)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ciudadanos que participaron este miércoles en la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana (AOD), solicitaron a las autoridades el cese la regularización de haitianos en el país.

Los manifestantes indicaron que el pueblo dominicano debe despertar y luchar por el respeto a las leyes migratorias.

“Ellos hacen creer que sacan a los haitianos de nuestro país, pero es una total mentira porque en todos lados se ve que esos extranjeros les quitan la vida a nuestros compatriotas”, expresó una ciudadana.

De igual manera, una mujer que se encontraba en la marcha pacífica, indicó que luchan por no perder el territorio y los valores enseñados por los padres de la patria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante el desarrollo de la protesta, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, expresó que apoya la iniciativa y defiende los ideales de los manifestantes.

“Estoy aquí por un reconocimiento que me hizo el Senado de la República, pero lógicamente tengo que apoyar al pueblo. Por eso salí del Senado a manifestar mi respaldo”, dijo.

Sobre la protesta

El pasado 30 de junio, Ángelo Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, informó que convocaría la marcha hacia el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en denuncia de las regularizaciones de haitianos en el país.

En declaraciones para el programa «El Show del Mediodía», Ángelo indicó que la manifestación es parte de la lucha en contra de los haitianos indocumentados y de algunos empresarios que se benefician -a su juicio- de la explotación de la mano de obra extranjera.

En ese sentido, refirió que algunos propietarios de empresas que resultan beneficiados con el trabajo de extranjeros están dispuestos a que se pierda la soberanía y libertad del país.

El líder sostuvo que someter un nuevo proceso de regularización es dejar la “puerta abierta” para que lleguen a República Dominicana, millones de haitianos.

“Ya que Estados Unidos no acepta a los haitianos, ni otros países tampoco, eso provocará que lleguen masivamente y que no se cumplan las 15 medidas y el control de la frontera. Todo está disfrazado en un nuevo nombre de Permiso de Trabajo”, dijo.