EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Manel Beltrán, expresó que una de las principales causas del comportamiento machista es la inseguridad.
Según Beltrán, estos individuos no poseen una fortaleza mental adecuada, lo que los lleva a temer que las mujeres puedan actuar de la misma manera desleal que ellos exhiben fuera del hogar. Este miedo refleja una proyección de sus propias acciones y una falta de confianza en sí mismos.
Además, el doctor subrayó la importancia crucial de la educación en el desarrollo de comportamientos y actitudes. Señaló que un niño que crece en un entorno dominado por actitudes machistas tiende a normalizar este comportamiento.
“Si un niño se cría en un ambiente donde todo es machista, es probable que ese niño se convierta en un adulto machista también”, afirmó.
Manel Beltrán se expresó en esos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
En ese contexto sostuvo que la educación en el hogar y en la escuela, así como el ejemplo de los adultos, juega un papel fundamental en la formación de los individuos con una visión igualitaria y respetuosa hacia ambos géneros.
En su intervención, el doctor Beltrán puntualizó que las familias se deben enfocar en la educación de valores de igualdad y respeto desde edades tempranas, promoviendo así un cambio cultural que permita erradicar el machismo y construir relaciones más justas y equitativas.




