RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El manager del merenguero Rubby Pérez desmintió este miércoles que la «Voz más alta del merengue» haya realizado una llamada entre los escombros, y menos que se pusiera a cantar para que supieran que estaba vivo, tras quedar atrapado y fallecer en el derrumbe del techo de El Jet Set, en Santo Domingo.
Fernando Soto explicó en el programa Despierta América a través de la vía telefónica que, al parecer esa fue una versión de los socorristas que les dijeron a los familiares, “lo escuchamos, está cantando”, para asegurar que no hay una prueba fehaciente, ya que un cantante no sube a tarima a cantar con un celular.
Explicó que todos estaban luchando por su vida al momento del derrumbe, “era una locura, la confusión era muy grande”.
Soto agregó que, al primero que vio fue a un músico de la orquesta, y después a la hija de Rubby, Zulinka Pérez; que logró salir y estaba llena de polvo, pensó que estaba herida, “y a su esposo, que es cantante del grupo, lo tenían sentado porque sufrió muchos golpes, ya que les cayeron desechos, se fracturó una pierna y tenía muchos hematomas”.
El manager expresó durante la entrevista que cuando empezaron a preguntar por Rubby Pérez, un técnico de sonido le dijo que Rubby saltó hacia delante de la tarima y todos los músicos se echaron hacia atrás.
“Y ahí fue cuando una pared le cayó encima al profesor Luis Emilio Solís, quien falleció, un saxofonista nuestro”, aclaró la mano derecha del «Ruiseñor del merengue».




