Mánager de México asegura que la ilusión de ganar final espantará el cansancio

Por Carlos Luis Baron martes 7 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Culiacán (México), 6 feb (EFE).- El mánager de los Águilas de Mexicali mexicanas, Roberto Vizcarra, aseguró hoy que aunque sus jugadores están agotados, mañana espantarán el cansancio con la ilusión de ganar la Serie del Caribe de Béisbol.

"Un juego de campeonato quita el cansancio, saldremos con todo, tenemos el cuerpo de lanzadores listo y vamos por el título", dijo Vizcarra poco después de que el equipo mexicano derrotara por 1-0 a los Alazanes de Granma, los campeones cubanos.

En un partido de emociones y con pocos errores, los Águilas disfrutaron de colosales actuaciones de sus lanzadores Miguel Peña y Héctor Daniel Rodríguez y con un buen cierre del relevista Jake Sánchez le ganaron a Cuba y firmaron su pase a la final para disputar el título ante los Criollos de Cagua de Puerto Rico.

Vizcara pronosticó que el juego decisivo del campeonato será duro porque los puertorriqueños vienen de menos a más y han jugado bien sus dos últimos partidos.

"Andan bien y espero que mañana Héctor Velázquez salga en su día y podamos ganar", dijo en referencia al lanzador abridor ante los Criollos que utilizarán al derecho Adalberto Flores.

Vizcarra respondió interrogantes acerca del manejo de los lanzadores ante Cuba, recordó que los caribeños son un gran equipo y si sustituyó al abridor Miguel Peña fue porque ya los cubanos iban a enfrentarlo por tercera vez y seguro lo habían estudiado.

"Esto se planea, sabíamos de la calidad del equipo que enfrentamos, le habían dado la vuelta al line up (alineación) dos veces y lo cambiamos, son decisiones difíciles que pueden salir mal pero salieron las cosas", señaló.

México había perdido ante Cuba ayer por 4-0 con gran actuación de Vladimir Baños y hoy le devolvió la blanqueada a los de la isla con una carrera en la quinta entrada impulsada por un sencillo de Agustín Murillo.

"Hoy me tocó y lo agradezco, pero prefiero que seamos campeones a batear .800 y 1.000, lo importante es el equipo", señaló Murillo, quien ligó de 3-1 con una carrera impulsada y fue el héroe ofensivo de la victoria de los mexicanos.

México ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribe, con los Yaquis de Obregón, en el 2013, los Naranjeros de Hermosillo, en el 2014, y con los Venados de Mazatlán, en el 2016, lo cual Vizcarra interpretó como una prueba del crecimiento del béisbol en el país.

"Se ve en nuestra liga de verano y en la del Pacífico en invierno, nuestro béisbol pasa por buen momento", dijo.EFE