RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y director general del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, expresó que los bombardeos de informaciones falsas a través de las distintas plataformas digitales, representan un peligro para el campo electoral.
Asimismo, indicó que el gran desafío que tienen los gobiernos, así como también las instituciones, es afrontar este tema.
Maldonado explicó que aunque los gobiernos traten de regular la tergiversación de las informaciones este es un problema planetario y que por tanto la solución no está en la regularización.
“Ningún país puede regular esta realidad en términos prácticos, en esos casos de intento de regulación los gobiernos muestran actitudes excesivas; como la que se estableció en la Ley de Partidos Políticos donde decía que si un ciudadano hacía un comentario negativo a un candidato, podía correr la suerte de tener 10 años de prisión”, añadió.
El periodista subrayó que las incertidumbres son el elemento principal para difundir rápidamente las informaciones falsas, agregando que el proceso de elecciones que se celebrará en el país el próximo domingo tendrá a las mayorías de los ciudadanos pendientes al proceso, desarrollándose un mundo de incertidumbre al respecto.
“Y como es lógico, dada la efectividad de ese proceso de incertidumbre, ya hay incluso sectores que organizan eventos falsos para intervenir en procesos como estos, sí procuran hacer un daño”, manifestó.
Maldonado agregó que estos tipos de bombarderos e incertidumbres son más utilizados en los procesos de campañas electorales.




