EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- El procurador fiscal de la provincia Espaillat, Jorelbis Rivas, valoró el lunes la importancia del respeto, diálogo y la tolerancia para la sana convivencia social.
Durante una entrevista en el programa «Coctel Político» el representante de Ministerio Público en Moca y catedrático manifestó que por esa razón desde la institución que dirige, sus mayores esfuerzos han estado enfocado en el trabajo social con las familias a través de las escuelas, las iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales y universidades.
Expuso que es una persona muy consciente del valor del diálogo entre los distintos actores de la sociedad para lograr una relación más armónica y cordial, tras indicar que para nadie es un secreto que la violencia es un ingrediente muy presente en la época actual.
Rivas estableció que mantiene el contacto con la comunidad a través de los distintos medios de comunicación visitando con frecuencia importantes programas de televisión y radio de la comunidad, con el propósito de mantener una relación directa con los distintos sectores de la comunidad.
Significó que cuando hay dialogo en la familia y entre los amigos, la mayoría de los problemas desaparecen como por arte de magia, mientras que en caso contrario cuando las persona no conversan cada uno de los problemas aumentan y en ocasiones con consecuencias muy graves.
Con relación a los jóvenes, el procurador dijo que deben inspirarse en los estudios, práctica de deportes y el sacrificio como base de la superación personal y jamás en los vicios, el facilismo y acciones delincuenciales que en la mayoría de los casos conducen a un triste final.




