Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maestros en San Juan acuden a votaciones ADP; algunos se quejan por no aparecer en padrón

Maestros en San Juan acuden a votaciones ADP; algunos se quejan por no aparecer en padrón
Para la celebración  de las elecciones de la ADP, el ministerio de Educación ha dispuesto que no haya docencia en los centros educativos públicos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. -Maestros acuden desde tempranas horas de este miércoles a los centros educativos para ejercer el sufragio que elegirá las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Representantes de las corrientes magisteriales aseguran que el proceso marcha de manera entusiasta y otros denuncian irregularidades en el padrón, ya que son muchos los docentes que no están apareciendo; esto sin que la comisión de una explicación.

Para la celebración  de las elecciones de la ADP, el ministerio de Educación ha dispuesto que no haya docencia en los centros educativos públicos, pues las escuelas funcionan como centro de votación a nivel nacional.

Con relación a las denuncias hechas por algunos maestros sobre el padrón, la Comisión Nacional Electoral asegura que se han hecho esfuerzos extraordinarios para organizar un proceso transparente, equitativo, democrático y participativo, con igualdad de oportunidades para todos, y para dar detalles de cómo marcha el proceso se convocó a una rueda de prensa a media mañana.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocía la tarde del martes un recurso de amparo que buscaba que las elecciones de la ADP fueran suspendidas, porque no se les permitió votar a los maestros jubilados y pensionados.

El recurso fue interpuesto por la corriente magisterial Unidad de Movimientos Independientes, que postula a René Vásquez.

En ese sentido, la Comisión electoral de la ADP informó que todos los maestros activos, pensionados y jubilados podrán votar en las elecciones de este miércoles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta