ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Maestra dominicana muere en presunto hecho de violencia doméstica en Massachusetts

Tras darse a conocer la lamentable noticia, decenas de mensajes de pesar han sido expresados por colegas, estudiantes y miembros de la comunidad

Dominga Romano, fallecida (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MASSACHUSETTS.- Una maestra dominicana perdió la vida en un presunto caso de violencia doméstica ocurrido en la ciudad de Methuen, Massachusetts.

De acuerdo con informaciones preliminares, el principal sospechoso de la muerte Dominga Romano sería su hijo, solo identificado como “Anthony”, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las reales circunstancias de este crimen que ha conmocionado al estado de Massachusetts.

Romano se desempeñaba como maestra de español en Lawrence High School, centro educativo donde era altamente valorada por su vocación de servicio, entrega profesional y calidad humana.

Asimismo, formaba parte de la junta directiva de la organización Daydreaming, desde donde promocionaban iniciativas orientadas al desarrollo comunitario y el bienestar social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Tras darse a conocer la lamentable noticia, decenas de mensajes de pesar han sido expresados por colegas, estudiantes y miembros de la comunidad que la conocieron.

Muchos la describen como una mujer alegre, positiva y solidaria, siempre dispuesta a brindar apoyo y palabras de aliento a quienes lo necesitaban.

Romano también fue una madre amorosa y dedicada, además de una educadora respetada dentro y fuera de las aulas.

De igual modo, se desempeñaba como profesora adjunta en Urban College of Boston, donde impartía docencia en el departamento de Educación en la Primera Infancia.

La directora de dicho programa expresó su profunda consternación y dolor ante la pérdida de quien definió como una profesional ejemplar.

La comunidad elevó oraciones y mensajes de solidaridad para sus seres queridos, mientras este hecho vuelve a poner en el centro del debate público la gravedad de la violencia doméstica y sus devastadoras consecuencias para las familias y la sociedad.

JSB/