ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Madre indignada tras fianza de RD$50 mil a imputado de matar a su hijo en Los Ríos

El dinero deberá pagarlo a través de una compañía aseguradora

Nathalí Cuevas (GIf: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una madre expresó este miércoles su profunda indignación luego de que una jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dejara en libertad a Luis Alejandro De Paula Medina, señalado como el presunto asesino de su hijo de 22 años, en un hecho ocurrido la semana pasada en el sector Los Ríos, Santo Domingo.

La magistrada Franchesca Potentini impuso como medida de coerción al imputado una garantía económica de 50 mil pesos, presentación periódica mensual ante el juez e impedimento de salida del país, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso. La fianza deberá ser pagada a través de una compañía aseguradora.

La señora Nathalí Cuevas, madre del fallecido, relató que el agresor sostuvo una riña con su hijo y un compañero en el sector antes del incidente.

Explicó que ambos grupos salieron del lugar en dos vehículos: el occiso y su amigo a bordo de una motocicleta y el imputado se marchó en un automóvil junto a otra persona y que minutos después, De Paula Medina habría embestido la motocicleta y pasado las gomas del carro que conducía por la cabeza del hoy occiso, causándole la muerte instantáneamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“¿Me van a decir a mí que una jueza deja salir a un hombre que, luego de una riña, cinco minutos después le pasó el carro por encima a mi hijo, que no robaba y era querido en el barrio?”, cuestionó la madre con visible dolor.

Por su lado, Eliazar Martínez Martínez, quien acompañaba al fallecido en el momento del hecho, afirmó que la víctima no tenía problemas previos con los dos individuos, aclarando que la disputa inicial era únicamente con él.

La progenitora, de escasos recursos económicos, deberá contar con la asistencia de un abogado de oficio, asignado por la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP).

El imputado enfrenta cargos preliminares por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

 

ADDP/