RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Yo tengo fe de que la van a encontrar, se lo he pedido a Dios”, así manifestó su esperanza, Rosalinda Santana, madre de la niña Yuleidy, quien fue arrastrada por una cañada en el sector Primaveral del municipio Santo Domingo Norte.
Rosalinda narra que al momento de lo sucedido estaba trabajando y vía llamada telefónica la alertaron de que algo había pasado, pero no le especificaron que se trataba de su hija de cinco años de edad.
“Me explicaron que mi padre se sentía mal de salud y cuando llego me dicen que me siente”, expresó.
La progenitora sostuvo que posteriormente preguntó por su hija ya que la niña acostumbraba a decirle “bendición mami”.
“Yo me encontré extraño que la niña no saliera y dije díganme lo que pasó y ahí fue que me explicaron”, indicó Rosalinda en el programa matutino El Despertador .
La madre de Yuleidy explicó que la niña es la mediana de tres hijos que tiene y afirmó que nunca se bañaba en la cañada, «mi hija es muy inteligente ella nunca se acercaba a esa lugar, incluso cuando lloviznaba yo no la dejaba salir».
Desde las tres de la tarde del jueves, la infante es buscada por los organismos de rescate y comunitarios de la zona tras ser empujada por la corriente cuando se bañaba junto a otros niños.
En el lugar de los hechos se encuentra la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Equipo del Cuerpo de Bomberos de SDN, Este y del Distrito Nacional.




