RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La madre de Randy Jiménez, el joven de 22 años que perdió la vida al ser atropellado la madrugada del pasado 20 de noviembre, dijo que las autoridades se han hecho de la vista gorda, ya que han pasado tres meses y aún no se sabe quien fue el culpable.
La señora Angela Fortuna explicó que en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), la denuncia aparece con un error en la hora del hecho, puesto que le pusieron que fue a las 2:00 de la tarde, pero sucedió a las 2:00 de la madrugada.
En un entrevista para Historias que te Marcan del comunicador Wady Román, Angela añadió que por algunos pedazos que se le despegaron a la yipeta que atropelló a su hijo y que tienen en La Casa del Conductor, sólo se tiene una sospecha, pero por el caso, todavía no hay nadie bajo investigación.
«Básicamente ellos se basan en las pruebas que tienen que son partes del vehículo que impactó a mi hijo. Siempre están en el DICAT peinando los videos que ellos tienen de las cámaras de video del 911», expresó la madre de Randy.
Asimismo, dijo que recientemente pasaron el caso a un magistrado nuevo, que fue quien descubrió el error en la denuncia y mandó a buscar a los familiares de Randy.
Dijo que no es cierto que se le haya dado prioridad al caso, porque el anterior magistrado nunca se percató del error en la hora de la denuncia con la que es realmente en la que sucedieron los hechos.
Finalmente, Angela hizo un llamado a las autoridades y al presidente de la República, para que les ayuden con este caso y poder encontrar el culpable de la muerte de Randy.
Jiménez, residente en el sector Los Platanitos del Distrito Nacional, era reconocido como un joven trabajador y entregado a su labor como ayudante de grúa. Además, destacaba como jugador de béisbol y estudiante de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Este accidente ocurrió en la avenida Núñez de Cáceres, en momentos en que Jiménez se detuvo en su jornada laboral a comprar una bebida energizante, quedando todo registrado por las cámaras de seguridad del lugar.




