ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Madre de joven asesinado en SFM exige justicia: “No fue un perro que mataron”

Ilustración: END
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con dolor y firmeza, María Gravier Jiménez, madre de Luis Miguel Gravier Jiménez, un joven de 20 años asesinado y quemado en el sector San Vicente, se presentó la mañana de este martes a la sede de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, exigiendo justicia y respuestas claras sobre el caso de su hijo.

A una semana del crimen, la madre denunció que las autoridades aún no le han ofrecido detalles sobre los responsables, a pesar de haberle dicho que hay personas detenidas.

“No, a mí no me han dicho todavía nada. Me van a decir que tienen presos y todavía no me han enseñado los presos ni una cosa ni la otra”, reclamó visiblemente afectada.

“Porque yo no sé qué es lo que ellos piensan hacer conmigo. Pero aquí voy a estar yo metida, vea, hasta que aparezca el asesino”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

María aseguró que le han hablado de cuatro o cinco detenidos, pero hasta el momento no ha visto a ninguno: “Dije cuatro y después dije cinco, y ninguno. Todavía yo no he visto ni le he visto ni la cara”.

Con la voz entrecortada, la madre insistió en que no se quedará de brazos cruzados: “Yo quiero que se haga justicia, porque esto no se me quede así. Porque no fue un perro que mataron, ese muchacho vivía trabajando”.

La mujer relató que en su deseo de conocer más sobre lo ocurrido, fue hasta la casa donde presuntamente vivían personas relacionadas al caso. Según explicó, una vecina confirmó la ubicación sin que ella preguntara directamente.

El velatorio del joven está previsto para los próximos días, mientras sus familiares y allegados esperan que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por su trágica muerte.