ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Internacionales

Macron quiere más cooperación de Putin tras el atentado de un checheno

Compartir:
EL NUEVO DIARIO, RUSIA. – El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, más cooperación en la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración clandestina, cuatro días después de un atentado yihadista en Francia cometido por un joven checheno con estatuto de refugiado.

El Elíseo indicó en un mensaje que en una conversación Macron manifestó a Putin su deseo de «un refuerzo de la cooperación franco-rusa en el terreno de la lucha contra el terrorismo y la inmigración clandestina».

El mensaje cobra un relieve particular cuando se sabe que el asesino del profesor Samuel Paty, decapitado el pasado viernes en la localidad de Conflans Sainte Honorine, en la región de París, es un checheno nacido en Moscú que llegó cuando tenía 6 años con su familia a Francia, que le concedió el estatuto de refugiado.

Durante el fin de semana, la embajada rusa en París había insistido en que el crimen no tenía nada que ver con Rusia porque su autor, Abdoullakh Anzarov, no mantenía vínculos con ese país desde 2008.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, hizo notar que como Anzarov había obtenido el estatuto de refugiado como los otros miembros de su familia después de llegar a Francia, había perdido automáticamente la nacionalidad rusa.