ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Macron llega a El Cairo en la última parada de su gira por Oriente Medio

El presidente francés, Emmanuel Macron.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.-El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó hoy a El Cairo para reunirse con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, y abordar la grave situación humanitaria de la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Egipto, que mantiene frontera con Gaza y relaciones diplomáticas con Israel desde 1979, está en el centro de las negociaciones diplomáticas para tratar de contener el conflicto y ayudar a que ingrese ayuda humanitaria al territorio palestino bajo asedio israelí.

El presidente galo llega a la capital de Egipto tras encontrarse esta mañana con el rey Abdalá II de Jordania en Amán, con quien trató posibles esfuerzos a nivel internacional para trabajar con el objetivo de poner fin al conflicto palestino-israelí, garantizar la seguridad y lograr una paz justa e integral basada en la solución de dos Estados.

En esa reunión, el monarca hachemita destacó la «necesidad urgente» de «romper el asedio» israelí sobre Gaza, y de proteger a los civiles, en un momento en el que crecen las alertas de agencias de Naciones Unidas sobre la grave situación humanitaria en la Franja.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Egipto es la última parada de Macron en su gira por Oriente Medio con la intención de mediar en el creciente conflicto entre Israel y Hamás, antes de regresar a Francia.

Este martes, el político francés se reunió en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien propuso la posibilidad de que una «coalición internacional» contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se amplíe a Hamás, al tiempo que consideró que Israel debe aceptar «el derecho legítimo de los palestinos» a tener su propio Estado.

Posteriormente, viajó a Ramala, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a quien trasladó sus condolencias por las víctimas de los bombardeos israelíes contra Gaza, que definió como «una catástrofe para los palestinos» porque «nada puede justificar lo que está pasando la población de Gaza».