Macri destaca resultados de su política contra el narcotráfico

Por El Nuevo Diario Miércoles 22 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que la lucha contra el narcotráfico que decidió dar su Gobierno ya empezó a dar resultados y destacó el reciente operativo en el que un alcalde quedó detenido en el marco de una investigación por presunto tráfico de droga traída desde Paraguay.

En un acto en la provincia de Corrientes (noreste), el presidente dijo que "por más que esta batalla" ha comenzado hace poco más de un año, el "cambio de actitud" del Ejecutivo "ya empezó a dar los primeros resultados".

"En 2016 tuvimos 30 % más de cocaína y subproductos incautados, 600 % más de éxtasis, y todos los meses hemos tenido la suerte de desbaratar bandas complejas, muchas de ellas dedicadas al narcotráfico", destacó Macri, tras firmar un acuerdo con la provincia de Corrientes en materia de seguridad.

El mandatario sostuvo que "una muestra de este cambio es lo que se ha logrado en Itatí", una ciudad de Corrientes en la que la semana pasada el alcalde, su número dos y otras 24 personas quedaron detenidas por supuestos vínculos con una banda de narcotráfico que introducía importantes cargas de marihuana desde Paraguay.

El megaoperativo policial hizo pública la supuesta connivencia entre los narcotraficantes y las autoridades de Itatí, fronteriza con Paraguay.

"Hace años se sabía lo que pasaba en Itatí. Pero esta falta de actitud para enfrentar al narcotráfico hacía que la población se sintiera cada vez más tomada por lo que significa la violencia del narcotráfico", afirmó Macri.

El jefe de Estado dijo que siete provincias de Argentina eran abastecidas de marihuana desde Itatí y que lo que se ha logrado en esa ciudad significa "mucho menos droga en la calle y eso es tranquilidad para las familias, es seguridad para los argentinos".

"El tema es tan grave, el narcotráfico avanzó tanto en nuestro país en los últimos quince años, que es una tarea en la cual nos tenemos que involucrar todos", señaló Macri.