RESUMEN
EL NUEVO DIARIO CARACAS.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado expresó que Nicolás Maduro, quien juró este viernes como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, ha consolidado «un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo».
«Hoy 10 de enero Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente a el mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra Constitución», aseguró Machado, quien aseguró que el presidente lleva a cabo dicha violación a la Carta Magna de ese país franqueado por «los dictadores de Cuba y Nicaragua».
«Maduro hoy no se puso la banda (presidencial) en el pecho, sino en el tobillo como un grillete que cada día apretará más», indicó María Corina Machado.
Corina Machado aseguró que a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro desplegó en toda Caracas una fuerza represiva (militarización) brutal, los cientos ciudadanos del país que salieron a protestar contra el chavismo, a quienes definió como valientes, derrotaron el miedo, lo que ratificó en la líder opositora su «profunda confianza» de que la libertad se encuentra cerca. Detalló que el jueves, además, se pudo percibir el miedo que le tiene el gobierno al pueblo.
«La militarización de Caracas es una demostración de quien le tiene miedo a quien, de cuánto miedo le tienen al pueblo» dijo Machado, quien agregó que el miedo se pudo ver desplegado en el salón donde el «dictador» se juramentó y agregó «no tengan dudas, esto se acabó».




