ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis Miguel De Camps dice dedicación y esfuerzo de trabajadores han impulsado desarrollo de RD

Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo. (Foto de archivo)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: César Augusto de los Santos Ojeda


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, resaltó este miércoles que la dedicación y el esfuerzo de trabajadores ha impulsado el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana, y reafirmó su compromiso de proteger los derechos laborales.

El ministro también dijo que se siente satisfecho al ver todo lo que se ha logrado, gracias a la unión tripartita mediante el diálogo social y agradeció el compromiso compartido entre el Gobierno, el sector empleador y el de los trabajadores.

“Es un honor estar hoy aquí compartiendo con ustedes, pero antes de iniciar, permítanme brevemente, pedirles para cada uno de los trabajadores presentes hoy aquí y para los dirigentes sindicales de nuestro país, cuyo sacrificio y dedicación han impulsado el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana, pedirle para todos ellos y para todas ellas, un fuerte y caluroso aplauso”, así expresó el ministro durante acto en que Luis Abinader firmó pacto con dirigentes federados y de sindicatos afiliados a las centrales sindicales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De Camps García resaltó que en 2020 Luis Abinader asumió el cargo durante la crisis del covid, pero la firmeza y decisión del presidente fueron más fuerte para sacar el país de la crisis y afirmó que hoy en día se está mucho mejor que en el pasado.

Destacó que durante la gestión de gobierno de Luis Abinader hoy en día se ha registrado la mayor cantidad de empleos registrado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la menor tasa de desempleo en los últimos años, incremento en el salario promedio y mínimo por encima de la inflación acumulada y una reducción de la pobreza gracias al aumento de los ingresos laborales.