ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis González: Los venezolanos no tienen razón para celebrar, no habrá ningún cambio para bien

Politólogo Luis González. (Foto de Samir Acosta).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Luis González afirmó que el pueblo venezolano no tiene motivos para celebrar la captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos, ya que esto no implica el fin del régimen que ha sumergido al país en una prolongada crisis.

“Desafortunadamente, no tienen ninguna razón para celebrar, no hay que celebrar que les han quitado un presidente violando la soberanía de su país, violando el derecho internacional, imponiéndose de todas maneras para que al final no se produzca ningún cambio. El régimen sigue igual, sigue Delcy Rodríguez, sigue Jorge Rodríguez”, pronunció

González realizó estas afirmaciones durante una entrevista en el programa “El Mundo Hoy”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El politólogo descartó la posibilidad de una transición política real, señalando que este proceso podría tardar meses o incluso años, si es que llega a concretarse. Y aseguró que en ese lapso, la población podría percibir una aparente flexibilización, con la liberación de algunos presos políticos, pero no habrá modificaciones en el sistema de poder.

“Venezolanos, para ustedes no habrá ningún cambio para bien, sencillamente les van a quitar sus recursos y quizás les dejen algunas migajas, eso es lo que ha dicho el presidente y el mismo Marco Rubio”, insistió.

En cuanto a la situación legal de Nicolás Maduro, González consideró que podría recuperar su libertad si se respeta el debido proceso. Argumentó que la acusación contra Maduro comenzó de manera deficiente, al reconocerse que el llamado Cartel de los Soles no existe.

“Lo segundo es que el proceso está viciado porque lo han tomado con la participación del ejército y según la Constitución de los Estados Unidos, se necesita la aprobación del Congreso para que el ejército partícipe de una acción como esa”, pronunció.

En ese aspecto, lamentó que el presidente, Donald Trump esté utilizando este caso para violar la soberanía de otro país y el derecho internacional, haciendo una “parafernalia” al planeta y botando millones de dólares en un caso que probablemente no pueda sustentar en los tribunales.