ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
4 min de lectura Deportes

Luís Flores retomará demanda por estafa contra ingeniero Juan Erasmo Durán Durán

Luis Flores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El exjugador de la NBA, Luís Flores, reveló este fin de semana que volverá a retomar la demanda puesta hace más de seis años contra el ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, quien supuestamente lo estafó con más de 35 millones de pesos al falsificar su firma y la de su esposa en varias ocasiones, en un caso que hasta la fecha la Justicia no determina sentencia.

Mediante una nota de prensa enviada a este medio, el exmiembro de la selección nacional de baloncesto de mayores, expresó que por tercera vez retomará el caso y en esta ocasión asegura estar esperanzado y depositando toda su confianza en la justicia del nuevo Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el presidente electo Luis Abinader Corona.

Aseguró que el nuevo mandatario le inspira confianza y su perfil es de ser un hombre que hará cumplir la justicia, ya que Durán en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue apoyado y protegido por grandes fuerzas políticas, las cuales en está ocasión ya no contará con ella, asegurando que ahora sí la justicia actuará de manera justa e imparcial, reza parte de la nota enviada por Flores.

Asimismo, indicó que el todavía Durán Durán fue contratado por él y su esposa Georgina González para la construcción de una edificación, la cual contaba con seis apartamentos idénticos y valorados al mismo precio cada uno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Igualmente, indicó en la nota que la primera falsificación de las firmas de él y su esposa por parte del ingeniero Durán fue realizada para vender los primeros cuatro apartamentos, bajo sus condiciones de profesional de la ingeniería y que supuestamente había sido contratado al efecto de representante para la venta de los mismos, dicho edificio está ubicado en el sector de los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

En el 2014 el jugador de baloncesto volvió a querellarse ante la Procuraduría Fiscal de Santiago,  por segunda ocasión, ya que Durán volvió a falsificar las firmas de los esposos Flores-González para solicitar mediante un poder notarial un préstamo en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, con sede en la ciudad corazón, por valor de seis millones de pesos, los cuales recibió y manejó a su antojo sin conocimientos de ningunas de las partes involucradas.

Flores indicó que las cosas no se quedan ahí, ya que el estafador volvió realizar otra falsificación de documentos, donde se hizo otro poder notarial donde se especifica que luego de cumplir con los compromisos con la entidad bancaria, los compradores de los apartamentos deberían de pagarle a él directamente el dinero restantes del valor, los cuales se quedó con ellos y nunca le reportó a los propietarios de los mismos.

La nota también indica que el señor Flores y su esposa desconocían de esta parte y luego fueron notificados de la misma.

En vista de eso, y tras la querella por falsificación de parte de Flores, éste mismo reveló que Durán fue sometido a la justicia y se le dictó dos meses como medida de coerción, y que luego de éste admitir los hechos y la comprobación de la falsificación de las firmas de Flores y González a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago, se hizo un acuerdo entre las partes con la promesa de hacer un experticio a la propiedad para evaluar el precio del edificio y el dinero cobrado por Durán, quien fue puesto en libertad y nunca cumplió lo acordado, ya que el mismo hasta el momento ha venido contando con fuertes padrinos políticos miembros del partido oficialista, según la nota.

Flores indicó que solo espera el cambio de mando para retomar el caso, ya que el actual fiscal de Santiago, quien tuvo el caso por última ocasión también engavetó el expediente, al parecer por órdenes superiores a él, y que el último fallo con relación a este caso fue dado a conocer en el 2015,  por la jueza Ingrid Liberato Torres, del Tercer Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santiago.

En ese orden, resaltó que dicha jueza actuó de manera irresponsable y quizás por presiones políticas fallaron en contra de las victimas (Luís y su esposa), decisión que llenó de tristeza al jugador de baloncesto y su familia, pero sin perder la esperanza de poder reabrir nueva vez este caso y al parecer llego la hora y en esta ocasión sin padrinos políticos que protejan las injusticias, dijo Flores.

Flores expresó que en está ocasión llevará este caso hasta donde tenga que ser necesario, ya que él y su familia necesitan ese dinero, el cual él se ganó bajo muchos sacrificios y trabajo.

Además el jugador puntualizó que aprovecha el cambio de mando gubernamental para solicitarle al Poder Ejecutivo el retiro definitivo del exequátur al ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, ya que él se cubre con ese título para continuar estafando a otras personas.