RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para frenar y derrotar la reelección del presidente Abinader es necesario producir una unidad urgente y sólida de los partidos opositores y las masas del pueblo, afirma Luis de León, el inquieto líder de la Fuerza Boschista y educador nacionalista.
De León afirma que este gobierno solo está empeñado «en hacer campaña reeleccionista más que gobernar, utilizando naturalmente los recursos del Estado», para tratar de aplastar a la oposición y de perpetuarse en el poder.
Su visión es que «el pueblo y la clase media están gritando que ‘Esto no lo aguanta nadie’, refiriéndose a la inflación, el endeudamiento público, la improvisación y la falta de patriotismo».
Dice que «el país no había sido gobernado por un sector oligárquico como es el caso del actual Gobierno», ya que esta administración obedece a intereses poderosos y empresariales.
Subraya la necesidad de producir «el Cambio del Cambio», para asegurarle la comida al pueblo dominicano y defender con garras la soberanía nacional y la vapuleada Constitución.
«El pueblo, los partidos políticos, los sectores culturales y sociales, conscientes de todo lo que está ocurriendo, tienen el compromiso de unirse de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024, para dar paso a una alternabilidad democrática que garantice ‘las tres papas tres calientes’, como decía el profesor Juan Bosch».
Como líder máximo de la Fuerza Boschista, De León le hizo un llamado a su Partido de la Liberación Dominicana y a las demás fuerzas políticas para que se unifiquen y rescaten a la nación, para así retomar los caminos brillantes del progreso y el desarrollo nacional.-




