ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Nacionales

Luis De León: El pueblo no quiere más tragedia, cuidemos la vida en Semana Santa

Luis de León, exviceministro de Educación.(Foto: Luis Ángel Montero). Luis de León, exviceministro de Educación.(Foto: Luis Ángel Montero).
Luis de León, exviceministro de Educación. El Nuevo Diario.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Luis De León, líder de la Fuerza Boschista, exhortó este jueves a la familia dominicana a vivir esta Semana Santa en la paz del hogar y en las iglesias, reflexionando con serenidad y evitando excesos, como una forma de preservar la vida y rendir homenaje a los fallecidos en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

A través de un comunicado, aseguró que el pueblo dominicano no desea más tragedias, sino paz y tranquilidad para continuar luchando por un futuro mejor, aferrado a los valores cristianos que han alimentado el espíritu nacional, incluso en los momentos más difíciles de su historia.

“Llamamos e invitamos al pueblo dominicano a limitar las prácticas tradicionales de este asueto, como viajar, fiestar y comer desenfrenadamente. En su lugar, dediquemos nuestras energías a reencontrarnos con nuestros familiares, vecinos, amigos y relacionados. Este es un momento que nos brinda la tierra madre y Dios todopoderoso para repensar nuestro presente y nuestro futuro”, expresó De León.

Añadió que la familia dominicana, en sentido general, está estremecida por la catástrofe del Jet Set, y que cada Semana Santa se conmueve por el drama de la Pasión de Jesucristo. “Vivamos la Semana Mayor honrando la presencia del Salvador y recordando con respeto a los 231 seres humanos que perdieron la vida en la tragedia del Jet Set”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El también exaspirante presidencial y alto dirigente político consideró que, como pueblo cristiano y creyente en Dios, se deben evitar hechos trágicos o lamentables durante esta Semana Mayor. “Evitemos los excesos, los accidentes de tránsito, los conflictos sociales o familiares, para así garantizar el valor supremo de la vida humana”.

“Hagamos de esta Semana Santa una oportunidad para, al finalizarla, valorar la capacidad de resiliencia y el accionar del pueblo dominicano. Reencontrémonos en familia, todos unidos en fe y amor, leyendo el gran mensaje cristiano que nos dejan el evangelio y la lamentable tragedia del Jet Set”, agregó.

De León exhortó además a respetar a las familias que perdieron un ser querido en esa catástrofe e invitó a evitar el desenfreno social y moral, mostrando, en cambio, el verdadero espíritu del dominicano que encuentra en Jesucristo y su obra un futuro esperanzador, y que ve en Duarte y los trinitarios una luz para superar este momento y levantarse con más fuerza.

“Reconquistémonos como dominicanos en el amor, la fe y la solidaridad, así como en los proyectos de vida políticos, sociales, culturales y educativos. Actuemos con reflexión, evitando las prácticas tradicionales que muchas veces dejan un cementerio de hombres vivos y una tragedia social. El pueblo no quiere más tragedia, quiere paz, y eso es lo que debe dar cada dominicano, desde donde esté, dentro o fuera del país”, manifestó.

El educador y dirigente político también hizo un llamado a evitar “informaciones escandalosas que generen intranquilidad y alarma en el mundo”, y pidió preservar la imagen positiva de la República Dominicana ante la comunidad internacional.

Finalmente, expresó: “Hagamos que, con nuestro Señor Jesucristo, también resuciten todos los que cayeron en la tragedia del Jet Set. Recordemos que este es el tiempo de la pasión, muerte y resurrección del Salvador. Resucitemos también nosotros, en vida y con vida, para preservar la soberanía nacional y cuidar sus más altos valores: la dignidad, la cultura, la educación y, sobre todo, la paz”.

De León reconoció el dolor colectivo que embarga a la sociedad por el desastre en el Jet Set, y valoró las múltiples muestras de solidaridad generadas a raíz de esa tragedia. Llamó a enfrentar el porvenir con amor, esperanza, paz y unidad.