EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Luis De León, líder de la Fuerza Boschista, exhortó este jueves a la familia dominicana a vivir esta Semana Santa en la paz del hogar y en las iglesias, reflexionando con serenidad y evitando excesos, como una forma de preservar la vida y rendir homenaje a los fallecidos en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
A través de un comunicado, aseguró que el pueblo dominicano no desea más tragedias, sino paz y tranquilidad para continuar luchando por un futuro mejor, aferrado a los valores cristianos que han alimentado el espíritu nacional, incluso en los momentos más difíciles de su historia.
“Llamamos e invitamos al pueblo dominicano a limitar las prácticas tradicionales de este asueto, como viajar, fiestar y comer desenfrenadamente. En su lugar, dediquemos nuestras energías a reencontrarnos con nuestros familiares, vecinos, amigos y relacionados. Este es un momento que nos brinda la tierra madre y Dios todopoderoso para repensar nuestro presente y nuestro futuro”, expresó De León.
Añadió que la familia dominicana, en sentido general, está estremecida por la catástrofe del Jet Set, y que cada Semana Santa se conmueve por el drama de la Pasión de Jesucristo. “Vivamos la Semana Mayor honrando la presencia del Salvador y recordando con respeto a los 231 seres humanos que perdieron la vida en la tragedia del Jet Set”.
El también exaspirante presidencial y alto dirigente político consideró que, como pueblo cristiano y creyente en Dios, se deben evitar hechos trágicos o lamentables durante esta Semana Mayor. “Evitemos los excesos, los accidentes de tránsito, los conflictos sociales o familiares, para así garantizar el valor supremo de la vida humana”.
“Hagamos de esta Semana Santa una oportunidad para, al finalizarla, valorar la capacidad de resiliencia y el accionar del pueblo dominicano. Reencontrémonos en familia, todos unidos en fe y amor, leyendo el gran mensaje cristiano que nos dejan el evangelio y la lamentable tragedia del Jet Set”, agregó.
De León exhortó además a respetar a las familias que perdieron un ser querido en esa catástrofe e invitó a evitar el desenfreno social y moral, mostrando, en cambio, el verdadero espíritu del dominicano que encuentra en Jesucristo y su obra un futuro esperanzador, y que ve en Duarte y los trinitarios una luz para superar este momento y levantarse con más fuerza.
“Reconquistémonos como dominicanos en el amor, la fe y la solidaridad, así como en los proyectos de vida políticos, sociales, culturales y educativos. Actuemos con reflexión, evitando las prácticas tradicionales que muchas veces dejan un cementerio de hombres vivos y una tragedia social. El pueblo no quiere más tragedia, quiere paz, y eso es lo que debe dar cada dominicano, desde donde esté, dentro o fuera del país”, manifestó.
El educador y dirigente político también hizo un llamado a evitar “informaciones escandalosas que generen intranquilidad y alarma en el mundo”, y pidió preservar la imagen positiva de la República Dominicana ante la comunidad internacional.
Finalmente, expresó: “Hagamos que, con nuestro Señor Jesucristo, también resuciten todos los que cayeron en la tragedia del Jet Set. Recordemos que este es el tiempo de la pasión, muerte y resurrección del Salvador. Resucitemos también nosotros, en vida y con vida, para preservar la soberanía nacional y cuidar sus más altos valores: la dignidad, la cultura, la educación y, sobre todo, la paz”.
De León reconoció el dolor colectivo que embarga a la sociedad por el desastre en el Jet Set, y valoró las múltiples muestras de solidaridad generadas a raíz de esa tragedia. Llamó a enfrentar el porvenir con amor, esperanza, paz y unidad.




