RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, consideró que la Alianza Opositora Rescate RD es una realidad que es necesario consolidar antes de que terminen los plazos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
Manifestó que los partidos involucrados en ella deben dejar de pensar de forma individual, para que se pueda concretar este pacto e ir unidos por el rescate de la República Dominicana, que a su juicio, está sumergida en una profunda crisis.
“Nosotros planteamos que hay que ir en una primera vuelta y que aquí hay que desprenderse todos los sectores para pensar en el país y que debemos poner en marcha el boschismo desde el PLD: desprendimiento, sacrificio y no es un problema de que yo quiero ser, todo eso hay que dejarlo a un lado, el país está en crisis”, pronunció.
“Hay que tomar en cuenta que la política es una carrera de servicio, no es para servirse”, expuso De León al ser entrevistado en el programa “El País al Día”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Al respecto, el catedrático calificó como una necedad que se argumente en los pasillos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no apoyará las candidaturas de quienes abandonaron sus filas para formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP).
“La alianza es obra del pueblo, habrá sectores de cúpulas que no la quieran, pero los barrerán, los rodillos de la historia, se los llevarán poder delante. El pueblo está desesperado y vio en la gobernabilidad del PLD, desarrollo, progreso, estabilidad, experiencia de Estado, mucho progreso, mucha prudencial, educación, cultural y todo eso, el país vive en una etapa de retroceso”, comentó.
Haití
Aunque reconoció que es tiempo “de patriotismo, de desprendimiento y para pensar en el país”, De León calificó como una medida “un poco exagerada” el cierre total de la frontera con Haití, vigente desde el pasado mes.
Argumentó que esta medida, el manejo que se le ha dado al tema dominico-haitiano, dio a entender al mundo que República Dominicana está en guerra con Haití.
“Ahora se ha ofrecido, el presidente flexibilizar, esto está correcto que abra la frontera porque hay una gran población dominicana que vive de la frontera y esa hambruna que tiene el pueblo haitiano nos puede brincar arriba, no se va a tirar al mar, va a venir para acá y eso es lo que quiere la comunidad internacional”, precisó.




