EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El educador nacionalista Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, afirmó que el último informe sobre Derechos Humanos de Estados Unidos no se corresponde con la realidad dominicana y debe ser rechazado por la sociedad, por lo que se hace necesario que «los sectores más conscientes de la vida nacional se movilicen y protesten contra semejantes calumnias contenidas en ese reporte».
De acuerdo con un comunicado, así lo afirmó él durante un homenaje floral rendido al profesor Juan Bosch, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde llamó a ostentar un compromiso con la defensa de la soberanía nacional, «ahora que el Gobierno de Estados Unidos pretende traer tres millones de haitianos para lesionar nuestra Constitución y nuestra integridad territorial».
«Esa pretensión de la administración Biden es un acto terrorista contra la soberanía nacional y, además, el Gobierno dominicano se está prestando a ese despropósito y le está haciendo el juego, ya que no ha ofrecido una respuesta contundente ni valiente a la solicitud de traer millones de haitianos, y tampoco se ha atrevido a rechazar los despropósitos de Estados Unidos, que lo que busca es que nuestro país cargue con los problemas de Haití, aun cuando resulta evidente que lo que quieren es fusionar la isla y tragarse la soberanía dominicana, pero eso nunca lo vamos a permitir», dijo.
De León, también dirigente del PLD y exaspirante presidencial, encabezó la ofrenda floral con motivo de conmemorarse el 59 aniversario de la Revolución de abril de 1965, gesta patriótica que exaltó llamando a imitar el ejemplo histórico de Bosch, el coronel Caamaño y otros «titanes de la libertad».
A propósito, hizo un llamado a los ciudadanos a que «no se dejen atemorizar por el Gobierno y vayan a votar masivamente, para reafirmar nuestro compromiso con Duarte, Caamaño, Juan Bosch y Peña Gómez, para que el país siga avanzando y evitar que estas autoridades sigan imponiéndose a base de dinero, comprando dirigentes con los recursos públicos, y usando malas artes».
«Estados Unidos quiere echar a pelear al pueblo dominicano con Haití, para que en este país se derrumbe la paz pública y muera la democracia, pero ante esos despropósitos hay que levantar en alto la bandera nacional y decir, como lo dijo Caamaño, «Fuera yanquis, fuera de la República Dominicana». Tenemos que movilizarnos en las calles, con patriotismo y firmeza, imitando el ejemplo de Caamaño, el maestro Juan Bosch y a Duarte, a propósito de la gesta gloriosa de 1965. Vamos a votar masivamente en mayo», concluyó.




