Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis de León advierte rebelión en Haití podría provocar una intervención militar en RD

Luis de León advierte rebelión en Haití podría provocar una intervención militar en RD
Luis de León, líder nacionalista de la Fuerza Boschista. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido educador Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, ha advertido que en Haití podría ocurrir un fuerte estallido social que desborde la frontera y esto se convierta en el pretexto para una intervención militar en ambos países.

«Un día podemos amanecer con la noticia de que las masas hambrientas de Haití, por falta de alimentos se desesperaron y asaltaron la frontera, y al asaltar la frontera, los soldados dominicanos se verán obligados a actuar; y entonces eso será la motivación para que la comunidad internacional intervenga en la República Dominicana», dijo.

En visita a El Nuevo Diario, también promovió la marcha patriótica que se realizará este sábado en la provincia de Azua para pedir una vez más que se respete la soberanía nacional y que la comunidad internacional asuma su responsabilidad con Haití.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana desde el parque 19 de Marzo, con el entusiasmo de sectores patrióticos, partidos políticos, instituciones públicas, y otros actores.

Más temprano en la mañana, De León y un nutrido grupo de personas depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el domingo el día de la Constitución dominicana.

«Estamos orientando y educando a los jóvenes para que tengan una actitud patriótica, de defensa de la soberanía y de la Constitución dominicana, para que el propósito de la comunidad internacional, de echar a pelear a Haití y la República Dominicana, no debe darse, y nunca debe darse», dijo.

«Haití lo que necesita es paz y la colaboración de las naciones que lo han usufructuado: Francia, España, Estados Unidos. Los dominicanos, la familia, todos debemos levantarnos y ponernos de pie, para evitar que la comunidad internacional nos imponga una confrontación entre Haití y la República Dominicana», continuó.

Estimó que la República Dominicana debe preservar su soberanía y mantenerse atenta para evitar consecuencias migratorias de grandes proporciones en su territorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta