EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito consideró «grave» que todavía no se haya producido un pronunciamiento o cualquier otra reacción del Gobierno dominicano ante lo sucedido este domingo en la frontera, cuando efectivos policiales haitianos cruzaron de este lado de la línea limítrofe a embestir a comerciantes de su nacionalidad.
En ese sentido, el comunicador llamó al Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader a tomar en serio y en la práctica el tema haitiano, el cual ha tomado un nivel de connotación bastante delicado.
“A veces queremos creer que lo estamos tomando en serio en el discurso, en la retórica y esta situación es más que eso, vamos a llevar a la práctica la seriedad de este tema”, expresó.
Brito emitió sus comentarios en el programa que conduce junto al también periodista Emilio Osvaldo Brito, “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El periodista hizo hincapié en su consternación por la falta de una respuesta inmediata y contundente del Gobierno dominicano ante la incursión de las fuerzas policiales haitianas en suelo dominicano, subrayando la importancia de una declaración diplomática que condene y repudie estas acciones por parte del Gobierno de Haití.
“Eso que pasó el domingo en la frontera fue una violación de territorio, una violación fragrante a nuestra soberanía, que efectivo policiales haitianos cruzaran de este lado, y que eso no tuviera consecuencia en lo inmediato para mí eso es grave”, manifestó.




