ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Luis Abinader y Raquel Arbaje asistirán al funeral del papa Francisco en el Vaticano

La ceremonia se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 A.M. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro

Luis Abinader, Raquel Arbaje y el papa Francisco (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, informaron este martes que viajarán este viernes 25 de abril a Roma, Italia, para asistir al funeral del papa Francisco, en el que coincidirán con Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado.

La información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

El vocero informó que la pareja presidencial regresará a República Dominicana el domingo 27 de abril, tras participar de la misa funeral de Su Santidad el papa Francisco.

La ceremonia, conforme a la comunicación oficial del Vaticano dirigida a los jefes de Misión Diplomática acreditados ante la Santa Sede, se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 A.M. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Vaticano ha confirmado que pueden participar delegaciones oficiales enviadas por los gobiernos, y ha solicitado que estas no excedan de cinco miembros en caso de estar encabezadas por un jefe de Estado o de Gobierno.