Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis Abinader rinde cuentas al país por segunda vez; abordará medidas a tomar ante conflicto Rusia-Ucrania  

Luis Abinader rinde cuentas al país por segunda vez; abordará medidas a tomar ante conflicto Rusia-Ucrania  
Presidente Luis Abinader.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visita este domingo el Salón de la Asamblea Nacional para rendir cuentas de su gestión por segunda vez sobre sus logros y metas  2021-2022,  tal y como lo establece el artículo 128 la Constitución de la República.

Abinader aprovechará su alocución a la nación para informar sobre las medidas que su gobierno tomará como prevención ante la guerra Rusia-Ucrania y el alza del petróleo a nivel internacional.

También se espera que durante su discurso,  el mandatario se refiera a la anunciada reforma constitucional, resultados de la lucha contra la corrupción, situación económica y seguridad ciudadana.

De acuerdo al protocolo, su llegada está pautada para las 9:45 minutos de la mañana, luego de los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas haberse instalado. Posteriormente conformada una comisión especial por los voceros de los partidos, representados en cada cámara, junto a los presidentes de comisiones de trabajo reciben en la explanada frontal del Congreso Nacional al mandatario y su esposa, Raquel Arbaje, así como a su comitiva.

Una salva de 21 cañonazos disparada por un batallón del Ejército Nacional recibe al mandatario, mientras que en el Salón de la Asamblea Nacional , con capacidad para 600 personas, es recibido por los senadores y diputados y miembros del cuerpo diplomático y funcionarios invitados.

A la rendición de cuentas del jefe de Estado están invitados  organismos internacionales,  autoridades del Poder Judicial, electoral, eclesiásticas y representantes de la sociedad civil.

El discurso de Luis Abinader Corona se enmarca dentro del aniversario de  la Independencia Nacional.

Comenta