Lugo Risk favorece candidaturas en PRM se obtengan a través del voto

Por Rafael Zapata G. jueves 9 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Lugo Risk dijo que de resultar electo en esa posición propondrá que los candidatos a los diferentes cargos electivos de esa organización política sean escogidos a través del voto.

“La posición de nosotros es que la escogencia de candidato sea a través del voto”, dijo Lugo Risk en alusión a que no estaría de acuerdo con las reservaciones de candidaturas.

Asimismo Lugo dijo que en el PRM hay gente de mucho valor, gente de una gran experiencia, que han demostrado que desde el Estado Dominicano se puede ser ministro y salir de las posiciones con lo mismo que entró y seguir desarrollando una vida diáfana y transparente.

“Nosotros tenemos mucha gente así, quienes han sido los que nos han legado lo que tenemos hoy en términos de seguridad jurídica, en Estado de Derecho, de democracia ciudadana y con esa gente nosotros vamos a construir el partido que el país necesita, ese es nuestro mensaje de campaña”, agregó el dirigente político.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que conducen Dary Terrero, María María, Elvin y Santiago Castillo, de lunes a Viernes a las 8:30 AM,  Risk expresó que la República Dominicana necesita un partido de hoy, que sea moderno en el sentido amplio de la palabra.

“Un partido moderno es primero que desde el espacio que nosotros estamos, hagamos oposición, pero una oposición eficaz, eficiente, constructiva y para que sea constructiva tiene que ser necesariamente una oposición técnica con firmeza y con voluntad, no una oposición de rueda de prensa”, refirió.

Manifestó que  el PRM no pode esperar presentar el programa de gobierno como se hace de manera protocolar, tres meses antes de las elecciones, “para decirle a la gente qué es lo que vamos a hacer”.

Sostuvo que la gente tiene que ir desde ahora visualizando cuál va a hacer en términos de decisión y comportamiento de políticas públicas la función que jugará el partido en materia de oposición.

EL nuevo secretario general del PRM será escogido en la próxima Convención ordinaria de la organización a celebrarse el próximo 26 de noviembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar