Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lucrecia Leyba resalta aportes de la mujer al desarrollo de la sociedad dominicana

Lucrecia Leyba resalta aportes de la mujer al desarrollo de la sociedad dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba destacó que la mujer dominicana ha jugado roles preponderante en todos los procesos de importancia del país.

Al conmemorarse este jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Lucrecia Leyba, indicó que las féminas han jugado un papel preponderante durante todos los sucesos de importancia en la República Dominicana.

Leyba, puntualizó que la historia presenta los aportes de la mujer a la democracia y al desarrollo intelectual, social, político y cultural del país.

“La mujer dominicana ha superado los obstáculos y las barreras estructurales creadas por las leyes y factores sociales y ha logrado introducirse en diversos estamentos de poder”, puntualizó.

Resaltó los casos de María Trinidad Sánchez, las Hermanas Mirabal, Florinda Soriano Muñoz “Mamá Tingó”, Concepción Bona, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta de la República, así como todas las mujeres que día tras días tienen bajo sus hombros sacar hacia a delante a sus familias.

Enarboló que a pesar de que ha habido algunos avances en torno a la equidad de género hay que seguir trabajando para lograr la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Resaltó que las mujeres constituyen el 50% de la población y son las madres del restante 50%.

Dijo que son las madres las responsables, junto a sus parejas, de formar a sus familias.

“Esas madres que dan todo por sus familias, que en muchos de los casos se convierten en madres y padres a la vez y que no escatiman esfuerzos para sacar a sus familias adelante, son dignas de admiración“, puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta