RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BERLIN, (UPI). – El Partido Social Demócrata del Canciller Helmut Schmidt perdió ayer control de la alcaldía de Berlín Occidental por primera vez en 26 años, en una elección municipal que podría aumentar los problemas del jefe de Gobierno.
Según proyecciones de la televisión germano occidental, los opositores demócrata cristianos lograron 60 de los 125 escaños de la asamblea local, en tanto que los socialdemócratas obtuvieron 48. Los restantes escaños fueron repartidos entre otras dos agrupaciones. «Es una derrota amar-ga», dijo Willy Brandt, excanciller y alcalde de Berlín Occidental, presidente del Partido Social Demócrata.
Pero el futuro del gobierno local aún estaba en duda porque a los demócratas cristianos les falta tres escaños para tener la mayoría absoluta, que es necesaria para elegir como alcalde a su candidato, el barón Richard Von Weiz-sacecker.
El equilibrio del poder lo tiene la agrupación Lista Alternativa, que ganó 10 bancas y que reúne a marxistas, pacifistas, ecólogos y disidentes.
PÁGINA 21




