RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN. – La situación tensa entre Siria e Israel ha aumentado considerablemente, tras ser derribado un avión israelí de reconocimiento por las baterías sirias estacionadas en el valle libanés de la Bekaa.
Con este incidente, la «crisis de los misiles», que surgió tras el estaciona miento en Líbano de misiles «Sam-6» por las tropas sirias de las Fuerzas Árabes de Disuasión, se ha visto agravada.
Esta es también la segunda vez que portavoces oficiales israelíes anuncian el derribo de uno de sus aviones, si bien las tropas sirias aseguran que, desde el comienzo de la crisis, son cinco los aviones israelíes derribados.
El anuncio fue hecho ayer por un portavoz militar en Tel Aviv, que informó de que el avión israelí efectuaba una misión rutinaria de reconocimiento cuando fue abatido.
También Radio Damasco anunció el derribo del aparato, aunque sin especificar el tipo de armas que se utilizaron para ello.
Mientras tanto, en Nueva York, el Consejo de Seguridad aprobó ayer en reunión de trámite una nueva prórroga por seis meses de la Fuerza de Separación entre Siria e Israel en las colinas del Golán.
La prórroga fue propuesta en su informe semestral por el secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, y aceptada sin objeciones por los gobiernos sirio e israelí.
Página 18




