Los servidores públicos de una comunidad deben tener más cuidado con las necesidades de esta. ¡Máxime cuando existe para sus miembros un peligro actual e inminente!
Esto viene al caso, en que la comunidad de las Palmeras, sector Guaricano, Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte, en fecha 10 de Enero del 2025, más o menos a la 6:30 de la noche se vio indefensa de la asistencia del Cuerpo de los Bomberos en que su estación se encuentra cerca de dos kilómetros, en donde un vehículo se incendio, al lado y/o enfrente de varias residencias, ubicadas en la calle Primera de dicho sector.
El vehículo era propiedad de una persona extraña a la comunidad, no valió que este señor y algunos miembros de la misma, de manera diligente e insistente, llamaran al cuerpo de bomberos de dicho sector, sin tener ninguna repuesta de estos, que su sede se encuentra más o menos en la distancia señalada anteriormente.
Por la corta de esta distancia se puede pensar que los deudores de ese servicio los cuales son los bomberos, quienes tienen personal capacitado para tratar de esos asuntos, por ejemplo el quitar un tanque de gas de un vehículo que se esta incendiando, a menos que estuvieran esperando al Chapulín Colorado para que tomara tal iniciativa.
Lo que sucedió fue una negligencia que raya en lo exagerado, ya que dicha comunidad estuvo en peligro, desesperada y atemorizada por no tener en ese momento de necesidad extrema, el servicio de esos servidores públicos, que se supone están mas para prevenir, que para lamentar cualquier consecuencia que se derive de estos Siniestros o fuego como se les llama comúnmente.
En materia de cine vemos algunas películas de este genero, cuando el cuerpo de Bomberos es tan diligente y que si les importa el aspecto humano, que en primera y ultima instancia y/o diligencia es lo que debe primar.
En este caso no actuaron como tal, debiendo por lo menos pedirles disculpa a la comunidad afectada y al propietario del vehículo, y explicarles a los mismos la razón de esa negligencia de mal gusto, llegando al extremo de perder el propietario su vehículo, con el que es muy probable, que era lo único de que disponía para conseguir el sustento de su familia.
El vehículo duró más de 45 minutos incendiándose, sin que ese cuerpo de servicio público especializado hiciera presencia.
Después, en que casi no era necesario, venir haciendo bulto con la alarma funcionando a todo volumen del vehículo en que se transportaron.
Así no se hace patria.
Eso es lo que yo pienso, otro u otros tienen el derecho de opinar diferente.
Por: Osvaldo A. Bacilio Reyes.
