ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónJosé Ramón RosarioJosé Ramón Rosario

Los pueblos no le agradecen a los presidentes

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El Sr. Manuel Cruz, considerado como mi profesor de geopolítica aparte del destacado Sr. Cristino García Estrella, dijo en un video que: el pueblo dominicano es lo más parecido al pueblo de Israel.

En Mateo 27:15-26 cuenta la historia de Barrabás y Jesús, donde el pueblo, luego de ver milagros y obtener favores, decidieron cambiar a Jesús por Barrabás. Claro, en el judaísmo Barrabás es un hombre totalmente diferente, sin embargo, sigamos con la historia creada para que me puedan entender.

Decía el profesor Manuel Cruz en un vídeo, contando esta historia que; los pueblos no les agradecen a los presidentes y estoy de acuerdo, desde lo que he visto, al único que mucha gente le agradece es a Balaguer, a pesar de haber tenido más presidentes después de él, como: Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader, no importa lo que hicieron o hagan, el pueblo no les ha agradecido, ni le agradecerá.

Porque el pueblo dominicano solo se siente bien cuando se ve beneficiado o cuando le dan, antes bien, veo algo similar en muchos presidentes y es mantenerse en sintonía con sus partidos políticos, los partidos políticos son los que aún fuera del poder se mantienen con los líderes, un vivo ejemplo es Leonel y Danilo, independientemente de los que les pase, tienen a todos sus leales ahí (siempre hay ingratos), personas que se mantienen a su lado, pase lo que pase ¿Y por qué se mantienen en sintonía con su partido? porque luego tienen la oportunidad de poder liderar cierta mayoría o mayoría influyente. Ya que el PRM es un partido de cuadros, Por Hipólito Mejía haber pensado en su partido, tiene tanta gente leal a él, si Leonel solo hubiera pensado en el país y no en su partido, en las elecciones del 2024 no hubiera podido sacar más de un millón de votos.

¿Qué quiero decir con este artículo? Que, aunque un gobernante piense en su país como debe de ser, no puede olvidarse del partido que lo llevó al poder, aunque Danilo Medina haya ganado en las elecciones del 2016 el 61,7% de los sufragios por 35,09% de su más cercano rival, el empresario Luis Abinader. Hay que destacar que el actual presidente sacó ese % por un partido político, incluso, los aliados no llegaban a 5 partidos.

Por lo tanto, todo el que quiere gravitar en el poder luego de ser presidente del país, debe pensar muy bien como mantendrá cierta influencia en su partido, porque al final LOS PUEBLOS NO AGRADECEN.

 

Por José Ramón Rosario

Comenta