EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Santana, aseguró este viernes que el ex director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim y otros implicados en el supuesto desfalco a la institución, se mantienen en “condición especial” en la cárcel, porque los reclusos están dispuestos a tomar represalias si están en el mismo espacio.
“Ellos están separados de la población común, lo puedo decir de una manera técnica, protocolar o llana. Los presos dicen que si se los llevo allá lo picotean. Ustedes saben la situación que hay en el país”, afirmó Santana, durante una entrevista para Despierta con la X.
Hazim, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo, y Ada Ledesma Ubiera fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras.
Los imputados deberán cumplir 18 meses como medida de coerción por disposición del juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Te puede interesar: Conozca cómo ha evolucionado el caso SeNasa: cronología tras denuncias por irregularidades
Dicha solicitud se debe, según informó Roberto Santana, hace varios días, a que en la CCR-20 Najayo, San Cristóbal, carece de la disponibilidad física para recibir a más reclusos.
El caso SeNaSa, también conocido como Operación Cobra, investiga una presunta red de corrupción que habría operado desde la Dirección Ejecutiva de la entidad estatal, con un alegado perjuicio significativo al patrimonio público y a los fondos destinados al sistema de seguridad social.




