En la simpática grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.
Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre «la gente como nosotros» -con el pelo rojizo-, blanco de «chistes y comentarios sarcásticos», dice.
«Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar», afirma.
Cuando Enrique le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: «Pelirrojos, uníos».
Aclarado «el malentendido», ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.
«Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofreceos a ayudar, aseguraos por vuestros amigos, desconocidos… Ayudad a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio», declara el duque.
«Estamos todos juntos en esto», añade, a lo que asiente Sheeran.
En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás «no solo hoy, sino cada día», «compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta».