ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

Los Mets remontan un 7-1 en la novena entrada

Starling Marte.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Phillies de Philadelphia tenían el juego asegurado, poseyendo una ventaja de seis carreras en la última entrada, a ley de 3 out para ganar un partido que parecía sencillo. 8 hits y 7 carreras después, los Mets de Nueva York voltearon el marcador y se llevaron el triunfo este jueves.

Se convierte en la victoria número 19 del equipo neoyorquino, con solo 9 derrotas y liderando su división con 5.5 juegos. Son uno de los mejores equipos actuales de la MLB.

Este hubiese sido un partido muy importante para Philadelphia, ya que sufren de récord negativo de 11-15 y poseen el puesto 4 en el Este. Este triunfo no solo los haría subir de puesto, sino también que los Mets bajarán, ya que comparten ligas.

Los Mets tuvieron que anotar 7 carreras en la novena entrada para remontar el partido y conseguir el galardón. Phillies tenían el 99.9% de posibilidades para ganar y aun así perdieron, confirmando el famoso dicho de que el juego no se termina hasta el out 27, ya que todo puede pasar mientras aún hay tiempo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Este milagro no se veía venir. Según ESPN, los metropolitanos habían perdido sus últimos 330 juegos en las últimas 25 temporadas cuando perdían por seis o más carreras al llegar a la novena.

Todo empezó a manos del pitcher James Norwood, con un marcador 0-0. Ya había un jugador en primera base, el dominicano Starling Marte, quien hizo un infield hit. Francisco Lindor, quien estaba 0-3, empezó el milagro al dar un jonrón de dos carreras. El marcador se pone 3-7.

Aunque después Phillies saca un out, y Corey Knebel (Juego de Estrellas 2017) toma el mando, el juego se le complica al club al haber un jugador en tercera y primera. Su mejor oportunidad es buscar la doble matanza para acabar el partido, pero Mark Canha, quien tampoco había hecho un hit, batea un rolling que se supone que el pitcher debe agarrar y lanzarla en home: Knebel falla en sujetar la bola, la pierde y los de New York anotan la número 4.

Aún así el lanzador sigue en el montículo, ya que solo tiene 10 lanzamientos y logra sacar el out 26, aunque la primera y segunda base están llenas. Solo hace falta el último out, pero J.D Davis, quien batea con un porcentaje de .200, lanza un hit profundo en el campo izquierdo y es el turno de la carrera número 5. El pitcher da un brinco cuando la pelota contacta con el bate.

Pero que no cunde el pánico, porque es el turno al bate de Brandon Nimmo, con 0-4 en aquel entonces. El de Mets solo necesito un tercer lanzamiento para dar un hit y remolcar 2 carreras, empatando el juego a 7.

Aún con un juego igualado y un pitcher descontrolado, Joe Girardi no mandó a buscar la grúa para el cambio de lanzador (solo 14 lanzamientos), y el siguiente en turno, el dominicano Starling Marte, hace pagar caro su error, con una bola que por poco no fue jonrón, pero si lo suficiente para que el jugador en primera base corra hasta home y terminará lo que empezó, al abrir la entrada con su infield.

MALA SUERTE PARA PHILLIES.

El más afectado ante esta derrota ha sido Aaron Nolan, el abridor del partido de Philadelphia. Luego de 7 entradas, donde solo permitió 3 hits, 7 ponches y 1 boleto, terminó saliendo sin decisión en un juego que le hubiese concedido su segunda victoria en la temporada, para poder mejorar un poco su promedio (3.38), que ha sufrido con tres derrotas.

Tampoco fueron suficientes las dos carreras remolcadas de Kyle Schwarber y Bryce Harper (MVP de la Liga Nacional en el 2015), ni mucho menos el aporte al marcador de Alec Bohm, Nick Castellanos y J.T Realmuto o los tres hits de Jean Segura, que no fueron suficientes para ganar.

Por Nathalie Castillo Núñez