ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
OpiniónAmérico Celado SAmérico Celado S

Los juegos, aporte de Kelvin y la bendita distribución

COMPARTIR:

Como aliado por convicción del montaje y celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, le damos seguimiento muy de cerca a todos los movimientos que viene generando y el empeño de su Comité Organizador.

No cabe dudas, que la designación del periodista José P. Monegro como presidente del Comité Organizador fue certera y de gran acierto, por la sobrada solvencia moral y la probada capacidad de trabajo y liderazgo, que le ha permitido aglutinar a todos los grupos que componen el movimiento deportivo nacional, empresarial y de la prensa para juntos buscar el éxito de ese magno certamen regional.

Cada paso dado es explicado con lujo de detalles por el también director del periódico el Día, quien de cara al sol maneja cada dato con el objetivo de forjar una idea del ritmo que lleva la organización en cada aspecto; la ruta crítica de la construcción y remodelación de las instalaciones, el reclutamiento del personal voluntario, así como el seguimiento a la preparación de los atletas.

En ese sentido, hay que destacar la participación del ministro de Deportes Kelvin Cruz, como representante del gobierno en el montaje, quien ha cumplido al pie de la letra la entrega de las partidas prometidas económicas, para ser distribuidas a las federaciones deportivas nacionales, para que cumplan con el plan de entrenamientos, fogueos y preparación total de los protagonistas de la justa.

Aunque existe la preocupación en ese plan de reparto de fondos a las federaciones, porque la ley solamente autoriza a liquidar a las autoridades que presiden esos organismos, y hasta el momento, no se ha cumplido para con las entidades “suspendidas” por el Comité Olímpico Dominicano, COD… entregar dinero a entrenadores o dirigentes que no sean de los respectivos comités ejecutivos es una violación grave.

Hasta el momento, y tomándole la palabra a Monegro, el país tiene todo a su favor para lograr un montaje que sobrepase las expectativas, tomando en cuenta que públicamente se ha dicho que a más tardar los primeros dos meses del año próximo estarán entregadas las instalaciones listas para la competencia.

Lo que deben evitar tanto el Comité Organizador como el Centro Caribe Sports, que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, es que se produzca cualquier tipo de ruido negativo… la suerte está echada.

Comenta