Tenemos que detener la invasión pacifica de cientos de miles de inmigrantes de nacionalidad haitiana, por que lamentablemente aunque las autoridades dominicanas digan otra cosa, están creándonos serias complicaciones y llenando la isla en su totalidad.
Acabo de leer un artículos en un medio local, en donde un funcionario de alto nivel del Ministerio de Agricultura, admitió ayer que en Constanza hay haitianos “por donde quiera”, pero a la vez hizo un apunte de defensa al señalar que esa dependencia no tiene nada que ver con el problema, declarando que esto es “un asunto que compete a la Dirección General de Migración”, según la información.
Citaron las declaraciones del coordinador del Consejo de Desarrollo Ambiental de Constanza, Fragman García, y del jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón, quienes advirtieron que “la presencia de ilegales haitianos en la zona cercanas a Valle Nuevo corrobora la incapacidad del gobierno para controlar la frontera. El exjuez de instrucción dijo que esa situación amenaza la sostenibilidad medioambiental del país y compromete los recursos de diversos aspectos cruciales para el desarrollo humano. Dijo que esos recursos deberían ser invertidos en el país en salud, educación, desempleo y otras necesidades de los dominicanos, con lo cual estamos totalmente de acuerdo.
No quería enfocar el tema precisamente por no coincidir con los ataques que en ese sentido le venían haciendo al Gobierno un grupo de políticos y partidos bisagra de la oposición, los cuales anteriormente habían trabajado unidos con el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), nuestro partido, ya que veía el asunto como una retaliación política.
Pero a mi criterio, lo que pasa es que las autoridades están engañando al presidente Danilo Medina, ofreciéndole informaciones falsas y hablándole mentiras sobre la real situación que vive el país, con el asunto de la inmigración extranjera.
Yo resto a las autoridades dominicanas a que realicemos un censo para que les digamos al pueblo la realidad verdadera, sobre una población casi completa, que se está mudando del vecino país hacia nuestro territorio, integrada por más de cinco millones de ciudadanos haitianos, la mayoría de ellos en condiciones de ilegalidad en todos los aspectos.
Es más, a pesar de que estos extranjeros no poseen en su mayoría una documentación ni de su país ni del nuestro, transitan libremente por nuestras calles, sin que esto llame para nada la atención de nuestras autoridades de Migración, Policía Nacional y el ministerio de Defensa.
Donde el problema se hace más grave es que usted no encuentra dominicanos como antes de diferentes ramas, técnicos, ni obreros ni servicio doméstica, porque una gran mayoría está emigrando para otros países, teniendo que apelar a la mano de obra haitiana, lo que crea una situación completamente difícil, ya que tenemos un serio precedente con estos extranjeros el cual nosotros echamos al olvido con mucha facilidad, pero ello, su alta dirigencia no.
En mi comunidad, Los Al carrizos Viejo, existen varios quilombos en donde se ocultan de manera ilegal una cantidad que duplica con creces la cantidad de habitantes de nuestra nacionalidad que anteriormente existía en el sector. Tan solo aquí tenemos, en nuestro barrio, alrededor de medio millón de haitianos.
En lo relacionado con Valle Nuevo, de Constanza, se informó, según la información, que hoy viajara a El Convento, una comisión del Ministerio de Agricultura, ya que el caso de la alta tasa migratoria de haitianos en la zona resulta preocupante.
Anteriormente, habíamos tenido quejas contundentes de la sindicatura de Santiago, sobre el éxodo de emigrantes haitianos que llenan las calles de esa ciudad. En la Capital Dominicana tenemos cerca da los dos millones de haitianos. En el Sur, el Este, el Oeste y el Cibao Central lo mismo.
Hay que tomar en cuenta para la próxima guerra que los haitianos que nos invaden nos duplican con creces, en el sentido de que la mayoría son jóvenes, hombres y mujeres; mientras que aquí somos niños, ancianos, mujeres y pocos jóvenes, por lo cual nos veremos en desventaja frente a una posible guerra que es lo que se provee sucederá.
Es que las naciones que nos han llevado hasta aquí, son culpables y responsables de lo que sucederá que no será solo una marcha sino los mismos desordenes que propician en su nación de origen para derrocar los gobiernos, hasta imponerse por la fuerza y arrebatarnos los derechos que nos otorga la constitución de ser ciudadanos libres soberanos e independientes.
Ahora que tenemos unas excelentes relaciones diplomáticas con los chinos, gente honrada y trabajadora, sugiero que formemos un ejército en común para cuidar la patria no solo de los haitianos, sino también de cualquier otro país extranjero que nos sean impuestos por los amos del mundo; por una potencia incurable e insaciable contra la cual venimos luchando desde hace dos siglos atrás, LOS ESTADOS UNIDOS.
De todos modos, les voy a alertar a los seis millones de haitianos que ocupan la media isla, (Seis millones aquí y cuatro del otro lado), que le costara trabajo invadir la media Isla, ya que nosotros los lideres revolucionarios que militamos en el PLD, se lo impediremos. Ahora tenemos a China y al todo el mundo de nuestro lado para reclamar el derecho que nos corresponde. Eviten la marcha y todo tipo de confrontación con nosotros, debido a que ya TENEMOS UN PRECEDENTE, algo muy difícil de olvidar como fueron los acontecimientos del 1822 al 1844. YO NO LO OLVIDARE NUNCA, Y AUNQUE OTROS MALOS DOMINICANOS LO HAGAN, CON ESO BASTA!!!.
Autor: José Guerrero.
