RESUMEN
La grave crisis económica, social, política, institucional y de seguridad que vive la República Dominicana coloca la democracia que tenemos en una gran encrucijada.
Eso nos indica que la profundidad de esa crisis plantea grandes desafíos no solo a la democracia sino a la misma sociedad y al pueblo.
Y el gran pesar y dolor es que el mismo gobierno de Abinader y del PRM se ha encargado de crear esa gran crisis producto de su consabida incapacidad para gobernar.
Lo lógico es que si el gobierno del PRM se ha encargado de crear esa gran crisis o esa gran encrucijada, entonces el mismo gobierno no está en capacidad de enfrentar esos grandes desafíos que tenemos ante sí como sociedad y como pueblo.
En ese plano de verdad histórica y de hilación y de logicidad, salir del gobierno de Abinader y del PRM está dentro de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y como pueblo.
Y el certamen electoral del 24 es la gran oportunidad que tenemos para salir de Abinader y del PRM por el gran desastre nacional que han hecho en el ejercicio del poder.
La gran lucha que tiene librar desde ya el pueblo dominicano es para que esas elecciones presidenciales de 2024 sean libres y limpias y que la Junta Central Electoral cuente con los recursos para organizar esas elecciones.
La idea anterior nos coloca en la ruta de la gran lucha que tenemos que librar para preservar la democracia.
El Ministerio de Agricultura acaba de asaltar impúdicamente, usando la fuerza pública, el local de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
Y ese acto de fuerza es una conducta o inconducta propia de un régimen de fuerza, y no de una democracia.
Este gobierno de Abinader y del PRM ha descuidado prácticamente todo de manera absoluta.
El escándalo del siglo XXI: 34 niños recién nacidos, de menos de un mes, han muerto en la maternidad de Los Mina en el mes de abril.
De enero a esta parte del mes de abril van 72 niños recién nacidos muertos en esa misma maternidad de Los Mina.
Señor gobierno de Abinader y del PRM, esa tragedia de 72 recién nacidos muertos de enero a abril en la maternidad de Los Mina, llora ante la presencia de Dios!
La lucha política tiene que concentrarse en preservar la democracia para sacar a Abinader y al PRM del poder y evitar así la destrucción total del pueblo dominicano.
Solo Leonel y la Fuerza del Pueblo sacarán a Abinader y al PRM del poder en las elecciones presidenciales de mayo de 2024.
Los grandes desafíos que tienen ante sí la democracia y el pueblo dominicano solo Leonel y la Fuerza del Pueblo los van a enfrentar con denuedo y exitosamente a partir del 16 de agosto de 2024.
Así, pues, la democracia y el pueblo dominicano tienen planteados ante sí los mismos desafíos.
Autor: Dr. Víctor Manuel Peña
Datos: El autor es doctor en Economía, licenciado en Derecho, tiene dos maestrías y es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo
