EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Ante las constantes quejas de los turistas y visitantes por los ruidos en el municipio de Ribadesella, en Asturias, España, el Ayuntamiento local tomó la decisión de advertirles que los gallos que allí se encuentran lamentablemente ¡cantan temprano al amanecer! desde la salida del sol.
Según informó el cabildo local, los visitantes han presentados quejas vías telefónicas debido a los constantes ruidos realizados por los gallos, los cencerros de las vacas y las campanas de la iglesia local.
Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, dijo que una señora que estuvo de visita en el pueblo le llamó en varias ocasiones porque un gallo la despertó a las cinco de la mañana.
“Ella nos llamó tres o cuatro veces sobre un gallo que la despertaba. Nos decía que teníamos que hacer algo”, sostuvo el alcalde.
Tras las constantes quejas, el Ayuntamiento colocó un cartel a la entrada del poblado indicando a todo el que llega sobre los constantes ruidos que hay en el lugar.
“Asuman los riesgos, hay campanarios, gallos que cantan temprano y vacas con cencerros”, dice el anuncio.
Igualmente, el referido anuncio le indica a los recién llegado que si se sienten molestos por estar ahí, entonces ellos no “están en el lugar correcto.




