Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Los “fusiladores” de la salsa no se ponen de acuerdo; graban las mismas canciones

Los “fusiladores” de la salsa no se ponen de acuerdo; graban las mismas canciones
Los salseros Alex Matos, David Kada, Víctor Waill y Michel el Buenón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los salseros dominicanos han demostrado no tener ningún lazo de amistad y comunicación, ya que desde hace un buen tiempo están adaptando hasta tres veces las mismas canciones de artistas y bandas internacionales.

En cualquier momento puedes escuchar en las estaciones radiales de música tropical las mismas letras en voces de diferentes cantantes.

Estas canciones son tomadas de bandas norteñas de México, grupos y solistas de vallenato en Colombia, así como también de cantautores de baladas de Latinoamérica.

Arrancamos con algunos ejemplos:

“Mi segunda vida”: una canción mexicana que fue grabada al mismo tiempo por Víctor Waill y David Kada en salsa, pero además fue adaptada en merengue hace un año por el merenguero El Jeffrey.

“Como lo hizo”: esta canción es un  vallenato de Silvestre Dangond que se escucha con diferentes arreglos en la radio en voz de Michel “El Buenón” y por otro lado Alex Matos.

“Ese tipo soy yo”: último éxito mundial del cantante brasileño Roberto Carlos, que se escucha en tres arreglos, los cuales fueron grabadas por José Alberto “El Canario”, Michel “El Buenón” e Israel “La Loba”.

“Tres semanas”: uno de los éxitos más recientes de Marco Antonio Solís fue grabado por Yiyo Sarante y Michel “El Buenón” al mismo tiempo, además de la versión bachata que le hizo El Chaval.

Entre los artistas y bandas que más le adaptan canciones se encuentran “La Arrolladora Banda El Limón”, “Banda MS”, “Banda La Nueva Era”, Christian Nodal, Jorge Celedón, Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís, José José, Juan Gabriel, José Luis Perales, Laura Pausini, José Feliciano, Joan Sebastián, entre otros compositores de corte internacional.

A final de la jornada, un disco musical pueden grabarlo todos los salseros con sus diferentes orquestas al mismo tiempo, pero el público se queda con el mejor arreglo y el intérprete que conectó más con sus emociones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta