RESUMEN
Analizando noticia... por favor espera.
La Liga de Béisbol Dominicana ( Lidom) desde que está siendo dirigida por el señor Vitelio Mejía, ha cometido varios errores, los cuales están dañando nuestro béisbol nacional.
Dentro de esos errores, hay dos que rompen con la ética, por ejemplo:
¿ Como es posible que su hijo Jesús Mejía funja como gerente general del equipo de los Gigantes del Cibao?
¿ Por qué un directivo y accionista del equipo de Las Águilas Cibaeñas como Chilote Llenas, sea parte de la Lidom?
En esos casos ya mencionados cuando se presente, y como ya se presentó un reclamo contra uno de esos equipos ¿ Que hará la Lidom?
¿ Por qué la Lidom no sancionó al jugador José Sirí como se lo merecía?
En otra parte del mundo donde se juega béisbol organizado, un jugador que trate de agredir a un árbitro, es suspendido por varios juegos y recibe una gran multa.
Pero como José Sirí es el jugador más chispeante que tienen Los Gigantes del Cibao no lo sancionan debido a que Jesús Mejía, gerente general de ese equipo, es hijo de Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.
¿ Por qué la Lidom tuvo que esperar casi un mes y medio para confiscar un juego a Las Águilas Cibaeñas cuando debió hacerlo al día siguiente de haberse puesto la protesta por parte del Licey?
¿ Por qué esperar que casi termine la serie regular para confiscar ese juego?
¿ No sería porque Las Águilas Cibaeñas están por encima del Licey con un juego, y se desea que se empaten en el primer lugar?
¿ Por qué la Lidom no se pronunció sobre lo dicho por el señor Bonetti, unos de los dueños del Escogido, quien dijo que ellos perdiendo ganan más dinero?
¿ Como la Lidom permite que los dueños de un equipo, armen un roster de malos jugadores solo para perder juegos?
Esa acción no se corresponde con el espíritu de buena competencia, ya que prácticamente le está regalando juegos a los equipos más fuertes, y eso afecta el torneo de béisbol.
Volviendo a la confiscación del juego a Las Águilas Cibaeñas, ese fue un error que tendrá malas consecuencias, reitero, esa protesta debió dársele el fallo de inmediato.
¿ Para qué esperar tanto tiempo? En otra ocasión van esperar uno o dos años para confiscar un juego cuando ya no tenga sentido.
Si la Lidom sigue en esa tesitura, el béisbol nacional se le perderá el interés.
Por. Roberto Paulino
