RESUMEN
Analizando noticia... por favor espera.
Desde hace algunos años al país llegó la modalidad de vender para su consumo, salami, salchicha y jamón de carne de pavo.
Estos embutidos se le venden aquellas personas que no quieren lidiar con la grasa de los tradicionales confeccionados con carne de cerdo.
Ahora bien, hay que preguntarse si de verdad es carne de pavo lo que contienen estos embutidos.
Yo mismo me hago la pregunta, porque aplicando una lógica, se deben sacrificar miles y miles de estas aves como para poder fabricar tantos embutidos.
¿ Tenemos en el país tantos pavos?
Me gustaría que el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, inicie una investigación en la fábrica que confeccionan los llamados embutidos de carne de pavo, para despejar dudas sobre el contenido e este producto.
Recuerdo que en una ocasión la licenciada Altagracia Paulino paralizó varias fábricas de embutidos, por encontrarse grandes anomalías en el producto que elaboraban.
Anomalías como bacterias de heces fecales, y un alto contenido de químico no permitido por las reglas sanitarias en la fabricación de embutidos.
Ojalá se haga la investigación para saber de verdad, si es carne de pavo que nos están dando a comer en esos embutidos, y no otra cosa, que nos esté afectando la salud, a todos los que consumimos estos productos.
Por Roberto Paulino0
